Esta semana en la Comisión de transportes, en un debate sobre la propuesta de la Comisión Europea sobre la refundición de las normas, los diputados han propuesto fortalecer los derechos de los pasajeros y proveer mayor claridad legal para las aerolíneas.

cmefoto17zzzzz

Proponen que los pasajeros tengan derecho a una compensación de 300 euros después de un retraso de 3 horas en vuelos intracomunitarios

BRUSELAS.- Han señalado que los derechos de los pasajeros deben fortalecerse para evitar que las aerolíneas hagan un uso abusivo de la cláusula “circunstancias extraordinarias” y así evitar pagar las compensaciones por los retrasos o denegaciones en el embarque. Han sugerido que los pasajeros deberían tener derecho a una compensación de 300 euros después de un retraso de 3 horas en vuelos intracomunitarios.

También se ha discutido la necesidad de proveer de información precisa a los pasajeros a la hora de hacer sus reservas, en el aeropuerto así como en los procedimientos normales de reclamación. El informe será votado por el Comité de Transportes el 14 de Noviembre.

LA SEMANA EN BRUSELAS 20.09.2013

Be Sociable, Share!