Datos entidad

Localidad: Valencia
Codigo Postal: 46023
Provincia: VALENCIA
Pais: España
Telefono 1: 913257553
Fax: 34 91 364 26 24
Email entidad: informacion@iberdrolarenovables.com information@iberdrolarenewables.com
CIF: A-83028035

Descripción

IBERDROLA RENOVABLES es la empresa renovable líder mundial tanto en potencia como en producción. Cuenta con la cartera de proyectos más grande del mundo (61.100MW) y se ha convertido en el mayor vector de crecimiento del Grupo IBERDROLA. Está presente en 23 países y cuenta con activos en operación en once mercados: España, Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Francia, Polonia, Portugal, México, Alemania, Brasil y Hungría.

 La actividad de la compañía se centra ante todo en la energía eólica (más del 97%). También cuenta con energía minihidráulica, termosolar y biomasa y ha comenzado a desarrollar otras tecnologías, como la eólica offshore y la de las mareas.

 

Inversores:
 
Accionistas:
 
Información General:
 
Responsabilidad Social:

sostenibilidad@iberdrola.es

 

Descripción

Organigrama funcional:

Actividad

La actividad de la compañía se centra ante todo en la energía eólica (más del 97%). También cuenta con energía minihidráulica, termosolar y biomasa y ha comenzado a desarrollar otras tecnologías, como la eólica offshore y la de las mareas

Historial:

IBERDROLA RENOVABLES se constituyó en empresa en 2001. Entonces tenía solo 50 empleados y ahora tiene a más de 2.000 personas en su plantilla. Su éxito de radica, en gran parte, en su estrategia de anticipación: el Grupo IBERDROLA realizó en 2001 una apuesta pionera y sin precedentes por las energías renovables.

Responsabilidad social corporativa:

El compromiso de IBERDROLA RENOVABLES con el entorno natural y la utilización de las tecnologías limpias nos permite situarnos como referente mundial en el sector de las energías renovables. Hemos hecho de la defensa del medio ambiente y del compromiso con el desarrollo sostenible uno de los ejes fundamentales de nuestra estrategia.
 Asimismo, IBERDROLA RENOVABLES comparte los mismos compromisos y las metas por las que trabaja el Grupo IBERDROLA que están recogidos explícitamente en la formulación de la visión de la Compañía.
 
Dentro del marco de la visión y valores de la Empresa, IBERDROLA RENOVABLES tiene aprobadas un conjunto de políticas corporativas. Estas normas se inspiran en el principio de identificar a la Compañía por su compromiso en la creación de valor, la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente.
 
Entre ellas la Compañía ha definido su Política de Responsabilidad Social Corporativa, fiel al objetivo empresarial de generar riqueza y bienestar social, y en el marco de esta norma, se ha establecido igualmente las políticas de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente, innovación, biodiversidad y contratación y relación con proveedores entre otras que ya estaban plasmadas en compromisos voluntariamente asumidos por la Empresa.
sostenibilidad@iberdrola.es