El Clúster Marítimo Español celebra un nuevo Desayuno que, bajo el título de "Aduanas e Impuestos Especiales en el Sector Marítimo", la Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Pilar Jurado, explicó la estructura de su departamento y principales funciones en relación al sector marítimo.


Desayunos con el Clúster 

  • La Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales reivindica el papel de su departamento como parte de la cadena de valor del comercio marítimo
  • La gestión aduanera se ha convertido en una función trasnacional que se rige por las fronteras de la Unión

 El Clúster Marítimo Español celebra un nuevo Desayuno que, bajo el título de “Aduanas e Impuestos Especiales en el Sector Marítimo”, la Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Pilar Jurado, explicó la estructura de su departamento y principales funciones en relación al sector marítimo.

 Madrid, 30 de mayo de 2017. María Pilar Jurado, Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda y Función Pública, fue la invitada en el desayuno celebrado hoy por el Clúster Marítimo Español (CME) en el Hotel Palace de Madrid. Bajo el título de “Aduanas e Impuestos Especiales en el Sector Marítimo”, María Pilar Jurado, explicó la estructura de su departamento y como está integrado en la Administración tributaria española, así como sus funciones, esencialmente centradas en el control del comercio. De esta manera, el departamento de Aduanas e Impuestos Especiales persigue las actividades ilícitas, con especial énfasis en la lucha contra el crimen organizado y los delitos fiscales. Unas funciones que a veces provoca molestias a las empresas legítimas del sector, pero que son necesarias y, como aclaró Jurado, “no lo hacemos porque nos guste, sino por defender el presupuesto común”.


Descargar nota