El Clúster Marítimo Español celebra su primera jornada online, tras el parón veraniego, con la presentación del informe ETO 2020 – La transición energética y su impacto en el mundo marítimo, de DNV GL.


Jornada Online CME

                                                                                                                   

  • La transición energética conlleva, no sólo un cambio en la forma de consumir energía, sino también en la forma de producir, distribuir y gestionar la misma.
  • La descarbonización afectará a los costos de explotación, al valor de la inversión y a los márgenes de ganancia.

 

Madrid, 9 de Octubre de 2020. Bajo el título Presentación del Informe ETO 2020 – La transición energética y su impacto en el mundo marítimo, el Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada online, de la mano de su socio DNV GL, que dio a conocer los pormenores del citado estudio, anticipando el futuro de los combustibles para el sector marítimo. Este sentido, José Allona, Business Development Manager de DNV GL, explicó que si bien es difícil anticipar cuál será la mejor opción de cara al futuro, el “amoniaco y el metanol carbon neutral (neutro de emisiones de carbono) son los combustibles más prometedores para 2050”.


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