Datos del Curso


Centro: INSTITUTO MARÍTIMO ESPAÑOL
Duración Online: 100


Descripción



Curso de Trading y Shipping de Crudo y Productos (12ª Edición)
Curso online
Duración: del 6 de abril al 23 de junio de 2022

 

Este curso ofrece las herramientas necesarias para llevar a cabo la actividad de trading, ya que tiene un enfoque práctico, a través del estudio de casos reales, a lo largo del programa.
Este programa que está muy centrado en la eólica offshore.
Permite al alumno conocer en profundidad cuáles son las principales características técnicas de los parques eólicos marinos así como de otras energías renovables marinas, analizar si son competitivas respecto al resto de tecnologías de generación eléctrica, gestionar un proyecto del tamaño y complejidad de un parque eólico marino, conocer cómo se opera y mantiene este tipo de instalación y coordinar y decidir qué tipo de transporte marítimo es necesario para las distintas fases de desarrollo, construcción y mantenimiento de estas instalaciones.
Es un sector en plena expansión y que ofrece oportunidades de desarrollo para profesionales cualificados.

 

Objetivos del curso:
Este curso, que está enfocado al trade de petróleo crudo y productos refinados, tiene los siguientes objetivos:
- Proporcionar herramientas imprescindibles para la identificación de riesgos y su administración, que permitirán llevar a cabo exitosas transacciones comerciales de crudo y productos refinados, bajo esquemas de incertidumbre económica, geopolítica y volatilidad de precios.
- Conocer en profundidad los contratos de compraventa de crudo.
- Ampliar y reforzar conocimientos en el área de shipping.
- Abordar temas de actualidad macroeconómica y geopolítica que influyen directamente en el acontecer del mercado del petróleo.

 

El presente curso está dirigido a los siguientes públicos:
- Empresas de hidrocarburos, logística, distribución de productos petrolíferos.
- Empresas de energía. Bancos.
- Instituciones Gubernamentales y Educativas.
- Medios de comunicación: prensa, radio y T.V.
- Personas en áreas comerciales, operativas, analíticas, ventas, administrativas y financieras que deseen ampliar el rango de actividad y conocimiento.
- De especial beneficio profesional para los integrantes del sector energético en general, con perspectivas a trabajar en la comercialización de hidrocarburos. Ideal para no expertos en trading en búsqueda de afianzar y enriquecer habilidades.
- Así como para aquéllos que no trabajan dentro del mundo del petróleo, pero requieren de conocer las estructuras del mercado y la comercialización internacional de los hidrocarburos.

 

Precio: 1.250 euros (+IVA en su caso).
Descuentos para grupos y antiguos alumnos. Consultar condiciones.


Para más información: 91.577.40.25 - www.ime.es