Datos del Curso


Centro: SOCIEDAD DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD MARÍTIMA (Centro Jovellanos)
Localidad: Centro Jovellanos. Camín del Centro de Salvamento 279 - 33393 Gijón. Asturias
Duración Presencial: 40


Descripción



Fechas del curso: del 13 al 17 de diciembre

Colectivo: Capitanes, oficiales y titulados en náutica que precisen del certificado oficial de sistema de información y visualización de cartas electrónicas ECDIS.

Objetivos: Cumplir con las exigencias de STCW-78/10. Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una guardia en los puentes de aquellos buques que utilicen ECDIS como medio primario de navegación. Al final del curso el alumno, tras superar evaluaciones teóricas y prácticas, obtiene el certifica ECDIS reconocido por la Dirección General de la Marina Mercante.

Legislación: Directrices OMI especificadas en las enmiendas de Manila del 2010 al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar de 1978, STCW, y su Código, así como las prescripciones detalladas en el curso modelo 1.27 de la misma organización. Resolución de la DGMM de 16 de febrero de 2016.

El Centro Jovellanos esta homologado por la Resolución de la DGMM de 14 de marzo de 2016.

SIMULADOR: Las prácticas se llevan a cabo en dos simuladores del Centro Jovellanos. Durante las clases teóricas se utiliza el simulador ECDIS para que el alumno vaya adquiriendo las habilidades necesarias para aplicar los conocimientos que el instructor va desglosando en clase. Posteriormente este conjunto de conocimientos y habilidades se ponen en práctica navegando en el Full Bridge Simulator, que cuenta con cuatro puentes de maniobra dotados de dos ECDIS cada uno. De esta manera el alumno pasa de la teoría a la práctica en la misma jornada didáctica.