Datos del Curso


Centro: SOCIEDAD DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD MARÍTIMA (Centro Jovellanos)
Localidad: Centro Jovellanos. Camín del Centro de Salvamento 279 - 33393 Gijón. Asturias
Duración Presencial: 20.25


Descripción




Colectivo: Personal que inicie su actividad laboral en una instalación offshore de petróleo y gas para que se familiarice con las prácticas de seguridad y la respuesta ante situaciones de emergencia.

Requisitos: Toda persona que participe en esta formación deberá encontrarse en condiciones psicofísicas adecuadas para ser capaz de completar el curso.
El alumno aportará, antes del inicio del curso, un certificado médico oficial vigente (Por ejemplo: certificado de aptitud para el embarque, certificado de buceo profesional, certificado médico oficial particular, certificado médico de empresa).

Objetivos: Iniciar a los alumnos en los aspectos específicos y relevantes de seguridad en las instalaciones offshore dotándoles de los conocimientos y habilidades necesarias en caso de emergencia así como en los traslados hasta y desde una instalación offshore en helicóptero. La impartición del curso incluye una exposición teórica, demostraciones por parte de los instructores y ejercicios prácticos a realizar por los alumnos con vistas a lograr los objetivos establecidos.

Todas las prácticas son llevadas a cabo de forma segura y en un entorno controlado por personal docente cualificado.

Certificado registro OPITO válido por 4 años.