El Grupo Grimaldi continúa con su política de ampliar y fortalecer su red de Autopistas del Mar al anunciar una iniciativa innovadora: desde el 22 de noviembre el Grupo de Nápoles, que ha estado ofreciendo regularmente tres veces a la semana, los servicios entre los puertos de Salerno, Cagliari, Livorno y Valencia durante más de 10 años, lanzará un nuevo enlace marítimo dedicado al transporte de mercancías rodando entre los puertos de Génova y Valencia, España.

Tendrá una frecuencia de una y tres veces por semana.
 
EMPRESA EXTERIOR, 24 Nov. (Madrid).- Según lo informa la compañía, la nueva línea tendrá un período de tres veces a la semana, la frecuencia en ambos sentidos: las salidas de Génova serán todos los miércoles, viernes y domingo a las 5 am, mientras que las salidas desde Valencia serán todos los miércoles, jueves y sábados a las 8 pm.
 
La línea Génova-Valencia será atendida por los dos modernos buques ro/ro "Eurocargo Valencia" y "Side Craig", cada uno capaz de transportar 1.600 remolques por semana en ambas direcciones, junto con 72 camiones y automóviles 1500.
 
La nueva Autopista del Mar se suma a las ya existentes entre el Livorno, Civitavecchia, Salerno, Cagliari, Porto Torres y los Puertos de Barcelona y Valencia
 
El tiempo de tránsito de la nueva Autopista del Mar será de aproximadamente 24 horas, evitando así no sólo la congestión de una ruta por carretera de más de 1.300 kilómetros, sino también asegurando la eficiencia del combustible, la regularidad y la puntualidad de la entrega.
 
"El lanzamiento de la nueva conexión marítima Génova-Valencia demuestra nuestro compromiso de fortalecer aún más nuestra red de Autopistas del Mar en el Mediterráneo" ha dicho Emanuele Grimaldi, director general de la Grimaldi Group. "Los beneficiarios no serán sólo las empresas de logística del triángulo industrial Milán-Turín-Génova, sino también las empresas que operan más allá de las fronteras de Italia y el Norte de Europa, que tendrá una conexión directa, eficiente y regular con Valencia, la principal puerta de entrada y de centro-sur de España y Portugal " concluye Grimaldi.
Be Sociable, Share!