Desde el pasado lunes 17 de octubre y hasta mañana viernes tiene lugar en Ancona (Italia) la reunión del Comité Científico, Técnico y Económico para las Pesquerías de la Comisión Europea (Scientific, Technical and Economic Committee for Fisheries, STECF).

Participan tres científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO)
 
IEO, 24 Oct. (Madrid).- Durante la reunión se está revisando el asesoramiento científico y las recomendaciones de gestión elaboradas por el Consejo Internacional para la Explotación del Mar (ICES) y por las diferentes Organizaciones Regionales para la Gestión de Pesquerías.
 
Concretamente se trabaja en los stocks de especies ampliamente distribuidas, como los túnidos, y las pesquerías localizadas en regiones remotas.
 
En la reunión participa personal de la Comisión y expertos externos seleccionados por la Secretaría del STECF. Entre estos se encuentran tres investigadores del IEO: Eva García Isarch, del Centro Oceanográfico de Cádiz; Luis Gil de Sola, del Centro Oceanográfico de Málaga y Julio Martínez Portela, del Centro Oceanográfico de Vigo.
 
El resultado de la reunión se plasmará en un informe final, que posteriormente será revisado en una reunión plenaria previa a la reunión de ministros de Pesca de la Unión Europea a primeros de diciembre, en la que se discutirán entre otras cosas el reparto de cuotas y derechos de pesca.
 
El Instituto Español de Oceanografía (IEO), es un organismo público de investigación (OPI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta dedicado a la investigación en ciencias marinas, especialmente al medio ambiente marino y a la sostenibilidad de los recursos vivos. Representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos. Cuenta con nueve centros oceanográficos costeros (entre los que se encuentran los de Málaga y Cádiz), cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, doce estaciones mareográficas, una estación receptora de imágenes de satélites y una flota compuesta por siete buques oceanográficos.
Be Sociable, Share!