Tras hora y media de reunión con José Blanco y su equipo para ser informados sobre la actual situación ante la Comisión Europea (CE) del proyecto Corredor Mediterráneo, los consejeros de Infraestructuras y Transportes de la Región de Murcia, Catalunya, Andalucía y Comunidad Valenciana salieron del encuentro manifestando un optimismo moderado. La satisfacción tras la reunión fue evidente aunque contenida y tiene su razón de ser en el firme compromiso de José Blanco de defender ante la CE la inclusión como proyecto prioritario de la Red Transeuropea de Transportes del Corredor Mediterráneo completo, es decir, desde Algeciras hasta la frontera francesa.
Sandra Lorente

Fomento apuesta por la licitación del tramo Valencia-Castellón del corredor del Mediterráneo
 
DIARIO DEL PUERTO, 12 Jul. (Madrid).- La reunión comenzaba pasadas las cinco de la tarde y sentaba a la mesa al ministro Blanco y al secretario de Estado de Infraestructuras,Víctor Morlán, así como a Josefina Cruz, consejera de Obras Públicas y Vivienda de Andalucía; Antonio Sevilla, consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia; Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana; y Lluís Recoder, conseller de Territorio y Sostenibilidad de Catalunya.
 
Por el momento, entre los compromisos manifestados por el ministro de Fomento destaca su apuesta por la licitación del tramo Valencia-Castellón a través de la licitación público-privada, así como la tercera vía ferroviaria entre Castellón y Tarragona.
 
Blanco informó a los consejeros sobre el proceso de revisión de la CE de los proyectos establecidos en 2003 como prioritarios dentro de la Red Básica. Dentro de este proceso, el ministro manifestó su firme compromiso por defender la inclusión del Corredor Mediterráneo como proyecto prioritario de esta red.
 
Los cuatro consejeros de Infraestructuras y Transportes mostraron su satisfacción tras el encuentro, en el que manifestaron a José Blanco su apuesta por la defensa del corredor completo desde Algeciras a Francia. Una apuesta con la que Blanco se mostró de acuerdo.
 
Bajo el compromiso de la prudencia y de la confidencialidad los consejeros fueron emplazados por Blanco a un próximo encuentro en el que se les ofrecerá información más detallada sobre las posiciones que a lo largo del verano vaya tomando la Comisión Europea respecto a la Red de Transportes, ya que en estos momentos todavía se está abordando el proceso de revisión de proyectos con todos los Estados miembro.
Be Sociable, Share!