La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) está preparando un máster en comercio internacional, negocio marítimo y transporte que se desarrollará desde el próximo mes de septiembre hasta junio de 2012. El máster pretende cubrir las nuevas necesidades formativas que surgen ante “la globalización del comercio y la incorporación de la logística dentro del elemento productivo de la empresa”, explican desde la UIC.

El programa del máster incluirá un trabajo final y un período de prácticas tuteladas en empresas
 
DIARIO DEL PUERTO, 24 Jun. (Barcelona).- Estos nuevos requerimientos generan en las empresas la necesidad de contar con empleados con “un perfil profesional de elevada cualificación y con una visión integral del comercio mundial”. Por ello, el máster quiere ofrecer los recursos necesarios para formar a profesionales “capaces de incorporarse a cualquiera de las áreas de actividad relacionadas con el transporte y el comercio internacional”.
 
El máster cuenta con un claustro de profesores que engloba a “profesionales y académicos reconocidos tanto en el ámbito nacional como internacional” y se lleva a cabo con la colaboración del Colegio de Abogados de Barcelona, cuya sección de Derecho Marítimo aporta docentes y medios a este programa.
Desde la UIC explican que en las clases, que tendrán lugar los viernes y sábados, “se acercará al alumnado a este sector a través del estudio de supuestos prácticos que le permitan aproximarse a la realidad operativa y adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para formar parte de las estructuras de trabajo en dichos operadores”.
 
El programa del máster incluirá un trabajo final y un período de prácticas tuteladas en empresas y despachos dedicados al comercio internacional y al transporte “que ayudarán a la integración profesional del alumnado”, precisan.
 
Otro de los objetivos del máster es impulsar la investigación científica y técnica en el ámbito del comercio internacional y del transporte, con un especial enfoque en el negocio marítimo. La dirección del máster, sus organizadores y colaboradores trabajarán en este sentido y potenciarán la creación de “un centro de conocimiento e investigación en estos ámbitos, mediante la potenciación y difusión de la actividad investigadora de su profesorado y alumnado”, concluyen desde la UIC.
 
Este máster, que se celebrará en Barcelona, está dirigido a titulados universitarios, preferentemente en las áreas de Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Humanidades y Ciencias Náuticas. Un requisito para cursar el máster es tener conocimientos de inglés.
 
Be Sociable, Share!