El Clúster Marítimo Español participa en la elaboración del catálogo de iniciativas presentado por CEOE, para contribuir a una eficiente puesta en marcha del Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU. Para ello ha aportado las propuestas y estrategias elaboradas ya en sus informes Agenda Sectorial Marítima 2019 y 2020.


Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU

                                                                                                                            

  • La integración de las propuestas sobre economía azul es el resultado de la colaboración del Cluster Marítimo Español (CME) con CEOE
  • Los objetivos y prioridades son los contemplados en la Agenda Sectorial Marítima del Clúster Marítimo Español.
  • El documento recoge una iniciativa global que integra los intereses de todos los subsectores de la economía azul

 

Madrid, 18 de diciembre de 2020. El catálogo con 21 iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española, presentado por CEOE, recoge las aportaciones del Clúster Marítimo Español (CME) en el punto 10, Economía azul transformadora y sostenible. Esta se enmarca en el eje de la transición ecológica, uno de los cuatro en los que se agrupan las iniciativas, junto con transición digital, cohesión social y territorial e igualdad. El objetivo último de este documento es contribuir a una inversión lo más eficiente posible de los fondos asociados al Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU. Para ello, estas propuestas ponen el foco en los grandes proyectos que España necesita para recuperar y transformar su economía.


Descargar nota