diariodenautica.- La petrolera noruega Statoil presentó un plan de desarrollo para extender el pozo Snorre en el Mar del Norte, un proyecto de 19.000 millones de coronas noruegas (1.910 millones de euros) que aumentará la explotación del yacimiento en cerca de 200 millones de barriles de petróleo.

Inicialmente se contemplaba que el pozo dejara de producir en entre 2011 y 2014 pero la explotación continuó y, teniendo en cuenta el plan diseñado para actualizar el equipamiento y desarrollar infraestructura submarina, la producción podría prolongarse más allá de 2040.

Desde que la operación comenzó en 1992, el pozo ha producido 1.400 millones de barriles de petróleo.

Los planes de expansión de Snorre contemplan que la producción comience en 2021, y será operada y mantenida por parte de la actual organización en la ciudad de Stavanger, mientras que el suministro lo seguirá realizando Fjordbase en la ciudad de Floro, según la compañía.

Los socios en Snorre son Statoil Petroleum AS, con un 33,27%; Petoro AS, con un 30%; ExxonMobil Exploration and Production Norway AS, con un 17,44%; Idemitsu Petroleum Norge AS, con un 9,6%; DEA Norge AS, con un 8,57%; y Point Resources AS, con un 1,1%.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-petrolera-noruega-statoil-incrementara-explotacion-en-el-mar-del-norte

Be Sociable, Share!