diariomaritimo.- La norma fue aprobada por el comité permanente de la asamblea popular provincial y entró en vigor hoy.

20.2

En junio de 2014, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó al Gran Canal, con una historia de más de 2.400 años, en la Lista de Patrimonio de la Humanidad. La vía navegable, de 1.011 kilómetros de largo, corre de Beijing a Hangzhou y es el mayor proyecto de ingeniería civil de antes de la Revolución Industrial.

Hangzhou, que está el extremo sur del canal, alberga cinco canales fluviales y seis sitios históricos clave a lo largo del canal patrimonio de la humanidad.

“El actual canal enfrenta amenazas tanto por la erosión natural como por el abuso humano y el desarrollo”, dijeron fuentes del comité de protección integral de la sección del Gran Canal en Hangzhou.

La regulación prohíbe toda construcción que pueda amenazar la seguridad de sitios históricos y el medio ambiente a lo largo del canal.

Las instalaciones que amenacen la seguridad del canal o lo hayan contaminado deben ser retiradas o desmanteladas, indica la regulación.

Fuente: diariomaritimo
http://diariomaritimo.com/actualidad/5631-hangzhou-capital-de-la-provincia-oriental-china-de-zhejiang-emitio-una-norma-para-proteger-su-seccion-del-gran-canal-beijing-hangzhou-en-canal-artificial-mas-largo-del-mundo

Be Sociable, Share!