LA VOZ.- El fuego se originó en la sala de máquinas cuando estaban levantando el aparejo

Los ocho tripulantes del pesquero cedeirés O Busi, incendiado este martes por la tarde a 12 millas al noroeste de Cedeira, fueron rescatados por el helicóptero Helimer 215, de Salvamento Marítimo, que los trasladó al aeropuerto de Alvedro. El patrón y armador del volantero, el cedeirés Alejandro Torres, fue conducido al Chuac, aquejado por inhalación de humo, sin gravedad aparente. Los marineros no requirieron atención sanitaria y fueron trasladados a la Casa do Mar de A Coruña. Los tripulantes residen en la ciudad herculina, Ferrol, Cedeira y Cerdido.

El fuego se originó en la sala de máquinas del barco, cuando faenaban en la zona conocida como A Balandra y estaban acabando de levantar el aparejo. En seguida alertaron a Salvamento Marítimo y el helicóptero con base en Santiago, que se encontraba realizando un ejercicio en las proximidades de A Coruña, se dirigió de inmediato al lugar. De hecho, a las 18.19 horas avistaron a los ocho tripulantes, que habían saltado a la balsa salvavidas, y los evacuaron.

El pesquero, de 20,55 metros de eslora, estaba «envuelto en llamas», según indicaron los rescatadores. La embarcación de Salvamento Salvamar Shaula, también fue movilizada desde el puerto de Cariño, aunque no tuvo que intervenir en el rescate de los náufragos, pero sí se ocupó del seguimiento del barco incendiado y recuperó la balsa salvavidas. «É de fibra de poliéster e arde como a pólvora; máis, co nordeste que vai», comentaba un armador cedeirés. El remolcador Sar Gavia partió a 19.50 horas de la punta del dique Barrié.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/cedeira/2017/03/14/evacuados-ocho-tripulantes-pesquero-cedeira-incendiado/00031489512631900749179.htm

Be Sociable, Share!