CanaryPorts.- Sólo quedan doce barcos a la espera de desguace en el Puerto de Las Palmas. Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria, confía en que ya el próximo mes de junio sólo quedará un buque por desguazar, el Isadora, abandonado el pasado año. 

10.1En este momento hay dos barcos en la planta de Logiscrap, en el dique Reina Sofía, que serán achatarrados a lo largo del mes de marzo. Los buques que quedan en el pantalán de Cory, de pequeño tamaño, serán los siguientes en ser enviados a la planta de desguace y durante los dos próximos meses saldrán a subasta el May y el Cool Aster.

Carga de chatarra en el buque encargado de su transporte hoy, en La Luz.

El aumento del ritmo de los trabajos de achatarramiento por parte de Logiscrap, tras el compromiso adquirido con la Autoridad Portuaria, permitirá pues que el Puerto de La Luz y de Las Palmas sólo tenga un barco para desguace en sus instalaciones a mitad de este año. Esto permitirá a Puerto de Las Palmas aumentar los metros de línea de atraque en sus muelles. Toneladas de material acumuladas en la planta de Logiscrap, resultado del desguace de varios barcos, entre ellos, el buque coreano Poong Lim 11, están siendo estos días cargadas en barcos para su posterior venta.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/640830/puertos-palmas-espera-aumentar-disponibilidad-atraque-venta-desguace-buques-abandonados

 

Be Sociable, Share!