CanaryPorts.- ¿Quieres saber si tu empresa tiene posibilidades reales para operar en el mercado internacional con éxito? La Cámara de Comercio de Lanzarote va a impartir unas jornadas de asesoramiento estratégico para sensibilizar y apoyar a las empresas y autónomos de la isla en la iniciación de su proceso de internacionalización.

Se impartirán talleres grupales interactivos el próximo martes 29 de noviembre, en sesiones de mañana o tarde, para favorecer el intercambio de experiencias y conocer un poco más sobre el programa. Posteriormente, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, se ofrecerán consultorías individualizadas con las empresas para abordar con mayor profundidad cada proyecto.

Este programa no tiene coste para la empresa, ya que se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Internacionalización de la pyme de Lanzarote, financiado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Las empresas interesadas en participar, pueden inscribirse en la web de la Cámara de Lanzarote.

La internacionalización de las empresas está llamada a convertirse en tarea obligatoria para la mayoría de las pymes. La limitación de la demanda interna y la necesidad de seguir siendo competitivos hace que la expansión sea una asignatura ineludible. Sin embargo, muy pocas operan con el exterior. Los principales obstáculos a la hora de exportar se encuentran en el reducido tamaño de las empresas canarias, los costes de la lejanía y los inconvenientes de la insularidad, que en Lanzarote es doble, al tratarse de una isla no capitalina.

Las empresas aducen también falta de personal especializado y dificultades de financiación para sufragar los costes que conlleva el proceso inicial. Por todo ello, las instituciones están apostando fuerte en esta materia, con el fin de impulsar la diversificación económica, generar actividad empresarial y con ello mayor empleo.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/539769/camara-imparte-asesoramiento-estrategico-ayudar-empresas-lanzarote-vender-mercados-internacionales

 

Be Sociable, Share!