La naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) venderá su línea de negocio de transporte de carga seca a granel, a la empresa privada, también surcoreana, Hanh & Co. armadora de H-Line Shipping. El acuerdo se cerrará el próximo marzo, por valor de 403,84 M€ (89,7 M€ para HMM y 314,14 M$ de deuda que asumirá la compañía privada). HMM tiene 12 graneleros y tres más pedidos. Tiene contratos de arrendamiento a largo plazo con la productora de acero surcoreana POSCO y la compañía logística Hyundai Glovis.
H-Line Shipping es una firma surcoreana especializada en el transporte de mineral de hierro, carbón, gas natural licuado y otras materias primas, con una flota de 36 buques, 29 de ellos graneleros. Entre sus principales clientes están POSCO, Kepco, Hyundai Glovis y KOGAS.
El grupo Hyundai anunció medidas para ayudar a su unidad HMM gran endeudada y que incluye la venta de tres entidades financieras y una subasta pública. Las entidades financieras del grupo son: Hyundai Securities, Hyundai Savings Bank y Hyundai Investmet Network. En septiembre las pérdidas de HMM ascendía hasta los 3,56 mil millones de €. HMM colocó una emisión de bonos convertibles por importe de 216 M$ cerrada a comienzos de noviembre de 2015. Con esta emisión tenía previsto vender su filial de brokerage Hyundai Securities a la japonesa Orix Corp (por 500 M$), pero fracasó. HMM debe presentar un plan financiero a su principal acreedor, el Bando de Desarrollo de Corea (KDB), de propiedad estatal. Ahora tiene que pagar créditos por 163,82 M€ en abril y 221,64 M€ en julio, tras las pérdidas registradas, acusadas, según ellos, por la caída del comercio mundial, especialmente el asiático y la caída de los fletes marítimos.
Más información:
http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1781