Fecha / Hora
Fecha - 10/05/2016 - 11/05/2016
Todo el día

Localización
Universidad Politécnica de Cartagena. Salón Isaac Peral.

Categoría No hay categorías disponibles


III CONGRESO MARÍTIMO NACIONAL

CARTAGENA 2016

10 Y 11 DE MAYO

 

La Real Liga Naval Española y el Clúster Marítimo Español organizan el III Congreso Marítimo Nacional en el que se abordarán la realidad y los nuevos retos del sector marítimo español.

 

IIICMN Logo

Es un encuentro imprescindible del sector marítimo, donde los profesionales más destacados expondrán la actualidad y se debatirán posibles soluciones a lo largo de dos días, finalizados los cuales se elaborará un cuaderno de conclusiones que será remitido al Gobierno, a los partidos políticos, a la prensa y a las asociaciones marítimas.

Podéis descargaros el programa pinchando aquí: Programa III Congreso Marítimo Nacional Mayo 2016

 

Link a la página web del Congreso: http://www.realliganaval.com/congresomaritimo/

Link a la página de inscripción en el Congreso: http://www.realliganaval.com/congresomaritimo/inscripciones.php

(Tened en cuenta que los socios del Clúster tienen precios especiales)

Link en la red social LinkdIn:  https://www.linkedin.com/in/congresomaritimonacional

 

 

El Congreso, que marca una línea de continuidad respecto al II Congreso Marítimo Nacional celebrado en Santander en septiembre de 2014, intenta dar una mayor visibilidad a un sector marítimo, desgraciadamente poco conocido por la opinión pública española.

Finalizado el pasado Congreso de Santander, una serie de conclusiones fueron elevadas al conocimiento general de la Administración, de sociedades mercantiles, de instituciones públicas y privadas, así como de asociaciones vinculadas al mundo de la mar.

Han transcurrido casi dos años, y mucho nos tememos que el panorama general no haya cambiado sustancialmente. Abandonado a su suerte por los poderes públicos, el sector marítimo español merece la oportunidad de exponer sus problemas e inquietudes actuales y mostrar sus anhelos de futuro.

Tanto desde la Real Liga Naval Española como desde el Cluster Marítimo Español apelamos a crear una conciencia marítima en España que nos sirva de elemento económico dinamizador a través de todos los actores implicados en el sector marítimo español. Y el III Congreso Marítimo Nacional será, al menos eso esperamos, ese escaparate en que cristalicen las justas reivindicaciones del sector.

En consonancia con los objetivos fundacionales de ambas instituciones organizadoras, finalizado el Congreso se elaborará un cuaderno de conclusiones que será remitido al Gobierno, a los partidos políticos, a la prensa y a las asociaciones marítimas.

IIICMN pie2