FUNDACIÓN ECOMAR. La Fundación Ecomar, con su Presidenta y campeona olímpica Theresa Zabell a la cabeza, y PlasticsEurope, asociación que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, han impartido un nuevo taller de educación medioambiental dentro del “Programa Grimpola” con los alumnos del colegio CEIP El Faro de Alicante. La misión de estos talleres educativos es concienciar a los niños de la necesidad de proteger nuestro entorno, gracias a la práctica de hábitos saludables y sostenibles, tales como el consumo responsable o el reciclado.

Con este motivo, alrededor de 50 alumnos de 6º de primaria del CEIP El Faro de Alicante han tenido la oportunidad de descubrir los beneficios que los materiales plásticos aportan a nuestra vida cotidiana, a la vez que han aprendido la necesidad de recoger y separar correctamente los diferentes residuos para luego poder reciclarlos.. Los alumnos se han mostrado muy participativos, y de una manera amena y divertida han descubierto la importancia de respetar el nuestro entorno y lo importante que es su colaboración a la hora de cuidar el medio ambiente y los mares. Gracias a esta actividad, los niños se convierten en auténticos protagonistas en la preservación de la naturaleza.

En relación al taller, Theresa Zabell ha explicado que a estas edades los niños son muy receptivos con los temas medioambientales. Ellos ya están familiarizados con lo perjudiciales que son los residuos en el mar y con estas charlas didácticas hacemos hincapié en lo que ya es un hecho para ellos. De la mano de PlasticsEurope intentamos que tomen conciencia de lo importante que es cada uno de sus gestos en relación a la protección del medio ambiente y a los buenos hábitos de comportamiento“.

Según Manuel Fernández, director general de PlasticsEurope en la región ibérica, es esencial que desarrollemos este tipo de acciones de concienciación para la  adecuada recuperación de los residuos plásticos, que desafortunadamente están presentes en el entorno marino como resultado de un comportamiento indebido de las personas. En este sentido también es necesaria una gestión de residuos más eficiente que contemple el reciclado y la recuperación energética como opciones complementarias.

http://fundacionecomar.org/ecomar-y-plasticseurope-imparten-talleres-ambientales-a-ninos-alicantinos/

Be Sociable, Share!