LA VOZ DE GALICIA. Continúan las negociaciones entre organizaciones de armadores y Secretaría General de Pesca para ultimar la unión, en un solo censo, de los 90 barcos que quedan de la llamada Flota de los 300 con otros 15, hasta ahora incluidos en un censo distinto, el de barcos de menos de 100 toneladas de registro bruto. Siete de los pesqueros más pequeños están representados por la organización asturiana Arpacan, que ha presentado un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional contra el plan de gestión conjunta.

Las otras ocho embarcaciones menores de 100 toneladas de registro bruto están representadas por la Organización de Productores Pesqueros de Lugo. El debate se centra, de un modo resumido, en los criterios de reparto de los días de pesca en la zona del Golfo de Vizcaya donde los pesqueros de menor porte tienen licencia para capturar merluza. Entre las organizaciones que representan a los 90 de la Flota de los 300 se plantea que la unificación de censos debe mantener idéntidas proporciones a las anteriores al plan conjunto de gestión. Los representantes de las de más pequeñas entienden que no se producen cambios relevantes y, por tanto, que no ganan posibilidades de capturas.

 

Los mariñanos menores de 100 toneladas asociados a Productores Pesqueros de Lugo son Basaldua, Gure Uxua, Nuevo Cristo del Buen Viaje, Nuevo Madre Rosaura, Playa de Arbeyal, Santa Teresa Uno, Segmon y Tobalina.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2015/03/03/armadores-asturias-recurren-union-censos-gran-sol/0003_201503X3C3994.htm

 

Be Sociable, Share!