EL DÍA. Hoy entrarán en vigor las nuevas bonificaciones al transporte marítimo interinsular e intrainsular de viajeros residentes en Canarias, tras la publicación ayer del decreto correspondiente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El porcentaje de la bonificación se fija en el 25% del precio del billete, con las excepciones previstas en los apartados siguientes:

El porcentaje de bonificación aplicable para los residentes en la isla de El Hierro que sean usuarios de la línea marítima interinsular acogida a la obligación de servicio público “Santa Cruz de Tenerife/Los Cristianos -La Estaca -Los Cristianos/Santa Cruz de Tenerife” y viceversa, será del 50 % del precio del billete.

El porcentaje de bonificación aplicable a los residentes en la isla de La Gomera que sean usuarios de la línea marítima insular “San Sebastián de La Gomera-Playa Santiago-Valle Gran Rey” y viceversa, y para los residentes en la isla de La Graciosa que sean usuarios de la línea marítima interinsular “Caleta de Sebo-Órzola-Caleta de Sebo” y viceversa, será del 75% del precio del billete.

No obstante, si alguna de estas líneas marítimas resultara bonificada por la Administración General del Estado, el porcentaje aplicable en virtud del presente decreto se reducirá en la medida necesaria para que la bonificación global no supere el 75%.

La acreditación de la condición de residente en Canarias se realizará ante las oficinas expendedoras de billetes de las empresas navieras o sus agentes.

 

http://eldia.es/canarias/2014-10-08/24-Entran-vigor-nuevas-ayudas-transporte-maritimo.htm

 

Be Sociable, Share!