Con el objetivo de contribuir a la integración, permanencia e igualdad de la mujer en el sector marítimo

El grupo de trabajo Igualdad de la Mujer, integrado en el eje de Sociedad e Imagen del Plan Estratégico del CME, ha comenzado sus actuaciones bajo el objetivo de contribuir al “la integración, permanencia e igualdad de la mujer en el sector marítimo español”.


Los objetivos específicos del grupo son conocer la situación de la mujer en el sector marítimo; sensibilizar a la sociedad sobre la importancia, la necesidad y las ventajas de la incorporación de la mujer en los distintos ámbitos que abarca el clúster marítimo, y promover la inclusión de la mujer en el sector marítimo. Para el logro de tales objetivos, se han definido a medio plazo las siguientes acciones;


1. Identificar las entidades interesadas en la participación y colaboración. Conocer los intereses y expectativas sobre el grupo de trabajo, con ello discutir y redefinir los objetivos específicos. Establecer el método de trabajo y especificar el resto de los hitos.


2. Recopilar información sobre la situación de la mujer en el sector, estudios disponibles, iniciativas que lleven a cabo asociaciones de mujeres relacionadas con el sector.


3. Establecer los parámetros de intervención que ayuden a sensibilizar sobre la necesidad de incorporar a la mujer en le mercado laboral dependiente del sector marítimo.


4. Determinar los aspectos necesarios para facilitar la incorporación de la mujer en el sector como pueden ser formación e información.

Be Sociable, Share!