(DEIA) El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, destacó ayer que la industria naval de Euskadi es “competitiva”, pese a las dificultades a las que ha tenido que hacer frente en los últimos meses por la devolución de las ayudas denominadas tax lease. Según Erkoreka, que charló con los medios en el Puerto de Bilbao durante la entrega del buque atunero congelador Egalabur, construido por Astilleros Murueta por encargo de la empresa bermeana Atunsa, el sector naval “tiene mucho que aportar” con vistas al futuro porque “puede ser un sector que genere actividad y que cree puestos de trabajo”.

El portavoz del Gobierno jeltzale mostró la especial satisfacción y alegría del Ejecutivo vasco por la entrega de una embarcación “construida en astilleros vascos por armadores también vascos”.

A juicio de Erkoreka, esto significa que la industria naval de Euskadi sigue siendo “floreciente” a pesar de todas las dificultades que ha tenido que enfrentar en los últimos tiempos y la alta competencia que se encuentra a nivel mundial. “Los astilleros y los armadores vascos tienen mucho que decir todavía”, concluyó.

 

http://www.deia.com/2014/08/01/economia/erkoreka-ve-al-sector-naval-vasco-competitivo-y-floreciente

Be Sociable, Share!