Las compañías navieras calculan que en la línea marítima del Estrecho entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) se producirán más de 20.000 desplazamientos durante esta semana como consecuencia de las fiestas navideñas.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, las navieras han señalado que la mayor concentración de personas se producirá entre hoy y mañana en ambos sentidos así como también se espera muchos desplazamientos cerca de finales de año.

Las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS no han establecido ningún plan de flota especial al calcular que los dieciséis viajes de ida y vuelta son suficientes para cubrir la demanda entre las dos orillas del Estrecho.

No obstante, las navieras han asegurado que algunas de las salidas pueden alcanzar el cien por cien de ocupación de los buques, sobre todo por la capacidad de carga de vehículos en los garajes.

La mayor parte de desplazamientos se corresponden con personas que trabajan en Ceuta y pasan estas vacaciones con sus familias en la península así como de ceutíes que estudian en la península y regresan estos días a sus casas.

Be Sociable, Share!