Los presupuestos de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) previstos para 2014 reflejan una reducción de un 30 por ciento en la tasa a aplicar al pasaje y de un cinco por ciento adicional en la de la mercancía - ya se redujo otro cinco por ciento desde julio de 2012-, según ha informado la APB en un comunicado.

cmefoto18d

El BOE publica las cuentas anuales del ejercicio 2012 de la APB con un resultado positivo de 14,4 millones

DIARIO DE IBIZA, 18 Sep. (Ibiza).- La bajada de tasas portuarias tiene como objetivo “tratar de impulsar una disminución de costes en la cadena logística” y “ver reducidos los precios” en las necesidades de consumo cotidianas por el menor coste de su transporte para así incentivar la economía de las islas, según la entidad portuaria.

El Boletín Oficial del Estado publicó este lunes las cuentas anuales de Puertos del ejercicio 2012, que aportan un resultado positivo de 14,4 millones de euros y una cifra de negocio de 59,5 millones de euros. Las cuentas han sido auditadas por la Intervención General de la Administración del Estado, sin reparo alguno.

Inversiones

La APB prevé en su plan de inversiones para 2014 una dotación de 33,7 millones de euros, ha informado. En Ibiza priorizará la inversión comprometida para la remodelación de la fachada marítima, así como el acondicionamiento y mejora de los muelles comerciales.

Estos presupuestos para el ejercicio de 2014 contemplan, además, la reducción de las tasas anunciada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de un cinco por ciento en las cuantías básicas de las principales tasas de utilización y de aproximadamente un 8,5 por ciento de la tasa de ocupación.

Be Sociable, Share!