El empresario de Oleiros Antonio Boutureira Hurtado ha solicitado a la Demarcación de Costas permiso para la ocupación de terrenos de dominio público marítimo terrestre en Canduas, en Cabana. Se trata del mismo espacio que ocupaba Roseva y el industrial pide la concesión para Astilleros del Noroeste, una empresa que creó hace apenas un año, en cuanto se hizo con parte de la propiedad en la subasta judicial que se llevó a cabo para pagar a los acreedores cuando se extinguió la empresa.

La idea de es construir embarcaciones de fibra y aluminiocmefoto29c

LA VOZ DE GALICIA, 29 May. (A Coruña).- La idea de Antonio Boutureira es volver a construir buques en la desembocadura del Anllóns, pero se trataría de embarcaciones de fibra y aluminio, probablemente para actividades deportivas. Este metal apenas se utiliza en la zona para la construcción de barcos, pero es muy frecuente en otros países europeos y en Nueva Zelanda.

Parte de la propiedad de Roseva salió a subasta por 175.000 euros y Antonio Boutureira fue el único que pujó. No se lleva todo, sino únicamente la nave de mayor tamaño y una franja perimetral de 300 metros, suficiente para la construcción de embarcaciones.

Ahora ha dado el primer paso en los trámites, que se prevén largos. Roseva ya tenía autorización de Costas, pero según la legislación que se acaba de derogar, a los 30 años la concesión desaparecía. Además era personal, por lo que no se podía vender. Con la nueva ley, Boutureira Hurtado podrá trabajar durante al menos 75 anos.

Be Sociable, Share!