El Partido Popular de Cádiz ha anunciado que hoy mantendrá una reunión con el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y directivos de Navantia para «defender los intereses de los astilleros gaditanos».

cmefoto01a

LA VOZ DE CADIZ, 01 Abr. (Cádiz).- Según ha indicado el PP en un comunicado, la delegación gaditana estará formada por el presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz; la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza.

El encuentro, que tendrá lugar en Madrid, tiene por objetivo hacer seguimiento de las gestiones realizadas por la SEPI y Navantia e impulsar iniciativas en defensa de la industria naval de la Bahía de Cádiz.

Posteriormente, se mantendrá contacto con otros representantes del Gobierno de la nación y con los comités de empresa para informarles de la reunión.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha expresado su confianza en el trabajo que está realizando el Ejecutivo del PP para dotar de carga de trabajo a las factorías gaditanas y que «dará resultado de inmediato».

Los trabajadores

Por su parte, los trabajadores de la compañía están esperanzados en que de la reunión salga «alguna confirmación en firme» sobre futuros trabajos para los astilleros y una garantía de que se mantienen los puestos de trabajo, aunque temen que los ‘populares’ se vayan a volver con las manos vacías.

El presidente del comité de empresa de la factoría de Cádiz, Juan Bedeli, ha explicado a Europa Press que el anuncio de este encuentro les ha cogido por «sorpresa», ya que asegura que ningún miembro del PP se ha puesto en contacto con ellos para informarles sobre el encuentro, del que se han «enterado por la prensa».

De este modo, han señalado que desde los comités de Cádiz querrían que los dirigentes políticos aprovecharan para traerse «algún compromiso firme» de encargos de trabajo y una garantía de que se van a mantener los puestos de trabajo.

Asimismo, ha recordado que este viernes se reunirá en Madrid el comité de intercentros de Navantia con el presidente de la empresa, después de que así lo solicitasen los trabajadores la pasada semana de forma «urgente».

Be Sociable, Share!