Ignacio Arrondo, director de Servicios y Competitividad del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), anunció ayer en PROMart 2012 que la entidad ha convocado para el próximo 11 de diciembre la celebración de la reunión constitutiva del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios.

 Mejora de la conectividad ferroviaria, optimización de la capacidad de las infraestructuras portuarias 

Arrondo realizó este importante anuncio con motivo de su intervención en la I Mesa Redonda sobre Logística Marítimo-Portuaria, PROMart 2012, que organizada por el Propeller Club Madrid se celebró ayer por la tarde en la capital con la presencia de más de un centenar de directivos y profesionales del sector.

El director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado puso por fin fecha a la constitución del referido Observatorio, 11 de diciembre, cuya puesta en marcha ya contemplaba la Ley de Puertos de 2003 y que finalmente se acordó su materialización en la reunión del Consejo Rector de OPPE del pasado 29 de junio.

Este órgano se enmarca en las políticas de mejora de la competitividad de los puertos que viene poniendo en marcha OPPE y que Arrondo expuso durante su intervención en la inauguración de PROMart.

Mejora de la conectividad ferroviaria, optimización de la capacidad de las infraestructuras portuarias ya existentes, transparencia en la prestación de los servicios portuarios y creación de las condiciones para que exista verdadera competencia intraportuaria son algunos de los ámbitos de actuación también expuestos ayer por Arrondo y considerados prioritarios por Puertos del Estado.

La celebración ayer en Madrid de PROMart 2012 supuso, a juicio de la mayoría de los asistentes consultados, un éxito de participación y de contenido, destacando las intervenciones en las mesa redonda de los representantes de OPPE, AP de Barcelona, ANAVE, ANESCO, FETEIA y Aeutransmer.

Todos ellos plantearon los, a su juicio, tres retos más trascendentales que tiene en estos momentos el sector logístico marítimo-portuario español. En su edición del lunes, Diario del Puerto informará ampliamente de todos los retos planteados así como de todos los detalles del evento.

Be Sociable, Share!