Este jueves y viernes, Madrid estará acogiendo el II International Cruise Summit, con lo que reunirá a algunos de los profesionales y directivos más influyentes del sector de los cruceros para analizar su actual situación, los retos fundamentales que la actividad enfrenta, así como sus posibilidades de desarrollo tanto en España como a nivel mundial.

 Conferencias y paneles muy interesantes propone este evento a sus participantes 

CARIBBEAN NEWS, 25 Oct. (Madrid).- El congreso pretende mostrar que, pese a las dificultades económicas actuales en España, existen potencialidades más que suficientes para superar esta etapa, manteniendo una posición estratégica fuerte en ese segmento, según han asegurado sus organizadores en varias de las notas de prensa lanzadas previamente a su celebración.

Al respecto, han recordado que ese país es en estos momentos el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa, sólo por detrás de Italia, resaltando que durante el ejercicio 2011 alcanzó la cifra de casi ocho millones de cruceristas atendidos en sus puertos, dato que  lo consolida como destino mundial de cruceros con un crecimiento anual próximo al 10%.

Por otro lado, España se sitúa, también, en segunda posición si tenemos en cuenta el número de pasajeros que embarcan en esa nación para cruceros por Europa, sólo superada de nuevo por Italia, resultados que esta cita que comienza hoy en Madrid se encargará de resaltar.

En el acto de inauguración del congreso intervendrán Andrew Stuart, vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Servicios al Pasajero de Norwegian Cruise Line; Ignacio Arrondo Perals, director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado; Cristina Recoder de Casso, directora General de Turespaña; y Javier Conde, coordinador General de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

Han reseñado además los organizadores que el International Cruise Summit contará con la participación de directores y presidentes de las principales navieras del mundo, dedicando la mañana de su primera jornada a analizar los retos y desafíos del sector de los cruceros, así como su estado actual. Por la tarde, los participantes abordarán la forma de construir una oferta turística interesante, así como la percepción exterior del destino España, buscando qué y cómo mejorar.

Durante la segunda jornada, se prevé profundizar en otros temas de interés entre los que destacan los segmentos de cruceros en alza, como por ejemplo el premium, así como la venta del producto de lujo.

Posteriormente, abordarán cuestiones como la seguridad y la construcción de buques, antes de concluir con una última mesa redonda que analizará las posibilidades que ofrece el mercado para vender mejor el producto crucero, profundizando en la relación entre cruceristas y agencias de viajes.

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