El astillero ferrolano de Navantia ha botado ayer con éxito el ALHD2 'Adelaide', el segundo de los dos megabuques anfibios que ha construido para
La botadura se ha celebrado cuatro meses y medio antes de lo previsto
INFORMACION, 05 Jul. (Ferrol).- A la hora prevista, las 17:43, durante la pleamar, la madrina estrelló una botella de vino australiano contra la proa del buque y la gigantesca nave, engalanada con las banderas de Australia y España, junto al emblema de Navantia, se deslizó en segundos hacia el interior de la ría entre aplausos y vítores.
La botadura, que se ha celebrado cuatro meses y medio antes de lo previsto, según fuentes del grupo naval, ha estado presidida por la embajadora de Australia en España, Zorica McCarthy, junto al vicepresidente de
Junto a ellos, en el palco de autoridades, estaban altos mandos de las Armadas de Australia y de España, comandada por el vicealmirante Ray Griggs, jefe de
Durante la ceremonia de botadura, el comité de empresa de Navantia en la ría de Ferrol, en el que están representados CCOO, CIG, UGT y USTG, ha vuelto a exigir carga de trabajo para las factorías públicas y la construcción del dique flotante para potenciar el área de reparaciones.
En declaraciones a los medios tras el acto, Federico Ferrer, vicepresidente de
La construcción del "Adeleide" arrancó en febrero del 2010 con el primer corte de chapa y la quilla del navío se colocó en la grada el 18 de febrero del 2010. Su ‘hermana mayor’, el megabuque ‘Camberra’ se empezó a construir el 23 de septiembre del 2008 y fue botada el 17 de febrero del 2011.
En agosto, este primer navío, cuya construcción prácticamente ha finalizado, será trasladado a Australia a bordo de una plataforma especial para que los astilleros locales de Bae Systems, en Melbourne, completen su equipamiento con una superestructura acorde a la tradición y necesidades de
Los dos megabuques se inspiran en el Buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I", el más grande y moderno de
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El contrato entre Navantia, el grupo público de astilleros españoles, y el Gobierno de Camberra para la construcción de los dos megabuques anfibios se firmó en noviembre del 2007 y asciende a 1.200 millones de euros.