Los ciudadanos de La Gomera han tenido hoy la oportunidad de conocer más de cerca la Armada española por medio de la visita al patrullero "Medas", perteneciente al Mando Naval de Canarias y atracado hoy en el puerto de San Sebastián. 

 Su cometido en Canarias es la vigilancia marítima con especial atención a la pesca 

GOMERA VIERDE, 22 Feb. (S. Sebastián).- El buque, un patrullero de vigilancia de la zona económica exclusiva, pudo ser visitado por el público de 10:00 a 12:30 horas. El "Medas" vuelve a salir hoy a la mar a las 20.30 horas, para continuar con su labor de vigilancia de las aguas territoriales del archipiélago canario, informó a Efe el sargento contramaestre Fernando Rivas. 

El patrullero fue construido por la Empresa Nacional Bazán, en San Fernando (Cádiz), a principios de los años 80 del siglo pasado. 

Su principal cometido es la vigilancia marítima con especial atención a pesca, inmigración ilegal y tareas de salvamento en caso de naufragio o accidente en la mar, así como la de prestar auxilio a pesqueros y otros buques menores en caso necesario. 

Fernando Rivas destacó que no se suelen registrar muchas incidencias y recordó que siempre que el tiempo lo permite llevan a cabo adiestramientos junto con el Ejército del Aire y Salvamento Marítimo.

Be Sociable, Share!