Maran Dry Management Inc. (MDM), el brazo de transporte marítimo de carga seca a granel del Grupo Angelicoussis, recibió recientemente la entrega de dos buques de carga a granel Newcastlemax, Ubuntu Unity el 28 de febrero y Ubuntu Community el 18 de abril - ambos de Shanghai Waigaoqiao Ship Building Co., Ltd. (SWS). LTD. (SWS). Los dos buques, de clase DNV, son los primeros graneleros alimentados con GNL que se incorporan a la flota de MDM.

Los buques, de 190.000 TPM y bandera griega, son los primeros graneleros de doble combustible del mercado griego y navegarán con GNL. El uso de GNL permitirá reducir significativamente las emisiones de CO2 y NOx y eliminar casi por completo las de SOx y partículas. Con una combinación de combustible dual, optimizaciones del casco y medidas de eficiencia energética, los buques tienen una calificación EEDI muy ventajosa y baja, muy inferior a la de referencia.

“Maran Dry Management, como parte del Grupo Angelicoussis, está comprometida con la descarbonización y adopta iniciativas de sostenibilidad para optimizar el rendimiento medioambiental de su flota”, declaró el capitán Babis Kouvakas, Director General de Maran Dry Management Inc. (MDM). “Estamos encantados de haber colaborado con DNV y SWS en el diseño y desarrollo de estos buques modernos y respetuosos con el medio ambiente. Ambos buques incorporan la última tecnología, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono”.

“Estamos muy satisfechos de haber participado con el fletador, el armador, el astillero y los diseñadores desde el inicio de este proyecto”, dijo Morten Løvstad, Vicepresidente y Director Global de Negocio de Graneleros de DNV Maritime. “Estos buques altamente eficientes e innovadores, con motores de doble combustible, y un diseño de casco optimizado, muestran el compromiso de MDM para cumplir con las regulaciones ambientales no sólo hoy, sino a largo plazo”.

Los buques tienen 299,80 metros de eslora, 47,5 metros de manga y 24,70 metros de puntal, con un calado de diseño de 18,25 metros y una velocidad de calado de diseño de 14 nudos. Pueden utilizar tanto GNL como combustible convencional y están equipados con dos tanques de combustible GNL de tipo C. La capacidad de los tanques de GNL significa que los buques podrían operar durante 20.000 millas náuticas propulsados por gas, lo que les permitiría completar dos rutas de ida y vuelta de China a Australia o una ruta de ida y vuelta de China a Brasil.

“La entrega de estos buques es otro hito en la estrecha cooperación que se está forjando entre el Grupo Angelicoussis y DNV”, dijo Ioannis Chiotopoulos, Vicepresidente Senior y Gerente Regional del Sudeste de Europa, Oriente Medio y África de DNV Maritime. “Estos nuevos buques muestran claramente el compromiso del Grupo para impulsar la sostenibilidad en el segmento de graneles, y son grandes ejemplos de cómo la comunidad marítima está asumiendo el reto de reducir nuestra huella ambiental a través de la innovación. Agradecemos a MDM su confianza y damos la bienvenida a Ubuntu Unity y Ubuntu Community a la clase DNV. Que disfruten de una navegación tranquila durante muchos años”.

Fuente: www.dnv.com

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