En la feria SMM de Hamburgo, la sociedad de clasificación DNV ha concedido su primera aprobación de tipo que cubre la funcionalidad EPL/ShaPoLi (limitación de potencia del motor/límite de potencia del eje) a Kongsberg Maritime (KM)

A medida que el sector marítimo trata de reducir su impacto en el medio ambiente y las normativas sobre emisiones siguen siendo más estrictas, la limitación de potencia puede ser una herramienta importante para ayudar a que los buques cumplan la normativa. El software EPL/ShaPoLi puede añadirse a los limitadores de combustible existentes. La función EPL calcula la potencia del motor en tiempo real, compara la potencia del motor con el límite de potencia del motor y limita el índice de combustible para cumplir el límite de potencia del motor del buque. El sistema ShaPoLi limita la potencia de salida a un eje de la hélice.

La homologación DNV cubre el software EPL y ShaPoLi de Kongsberg Maritime implementado en AutoChief C20 o AutoChief 600, incluyendo un panel dedicado para la activación del modo de deslimitación y el indicador necesario. La homologación de DNV se basa en las especificaciones de MEPC.335(76) y se ha diseñado específicamente para agilizar el proceso de homologación y pruebas.

La descarbonización en el transporte marítimo es la tarea más importante de la industria, con los armadores centrados en la implementación de soluciones de eficiencia energética que les ayudarán a cumplir los objetivos de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la OMI de reducir la intensidad de carbono en un 40% para 2030“, dijo Morten Stanger, Vicepresidente de Ventas en Kongsberg Maritime. “En Kongsberg Maritime tenemos más de 3.000 sistemas de regulación C20/600 activos para motores y con este nuevo sistema hemos desarrollado una solución de limitación de potencia del motor (EPL) o de limitación de potencia del eje (ShaPoLi) que funciona utilizando el sistema de regulación existente en el barco. Esto ayudará a los armadores a reducir las emisiones y a cumplir con la normativa del Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes (EEXI), que entrará en vigor en enero de 2023. Estamos muy satisfechos de que la estrecha colaboración entre DNV y Kongsberg Maritime haya dado como resultado una solución con una funcionalidad probada que permite a nuestros clientes trabajar hacia sus objetivos de descarbonización.”

Para mantener los buques en cumplimiento y competitivos, los propietarios y operadores están buscando soluciones nuevas e innovadoras que puedan ayudar a cumplir con las regulaciones entrantes, de una manera que sea confiable, práctica y garantice la seguridad“, dice el Dr. Fabian Kock, Jefe de Tecnologías Ambientales del Aire en DNV. “La aprobación de tipo por parte de DNV puede generar la confianza de los clientes al demostrar que los sistemas han sido evaluados y aprobados de acuerdo con las rigurosas normas líderes en la industria de DNV y con las regulaciones internacionales. Estamos muy contentos de que Kongsberg Maritime haya elegido a DNV como socio de clase para esta aprobación de tipo, esta ha sido una excelente cooperación con ambos socios trabajando juntos para asegurar que el proceso de pruebas y verificación ha sido suave y eficiente. Esperamos seguir trabajando con KM en muchos proyectos futuros“.

Una aprobación de tipo de DNV verifica la capacidad de un fabricante para suministrar productos de acuerdo con determinadas especificaciones y de conformidad con los requisitos de las reglas de DNV y las normas internacionales.

Fuente:
www.dnv.com
www.dnv.com/maritime

 

Be Sociable, Share!