En la feria SMM de Hamburgo, la sociedad de clasificación DNV ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio NAUTConnect. Ofrecido como una notación de clase voluntaria adicional y desarrollado en colaboración con la industria, NAUTConnect está alojado en la plataforma Veracity de DNV y está diseñado para permitir el rendimiento óptimo y la seguridad de los sistemas de navegación

NAUTConnect es un sistema de verificación continua del cumplimiento a distancia de los sistemas electrónicos de navegación y los equipos de red integrados. Abarca los sistemas de a bordo y la infraestructura de recogida de datos, los sistemas en tierra y las normas de datos, así como los procedimientos para la supervisión del estado del sistema y la verificación del cumplimiento. La notación de clase voluntaria incluye los requisitos de MO y de clase, así como los requisitos para los proveedores de servicios, por ejemplo los OEM que participan en la supervisión y el mantenimiento de determinados sistemas y equipos. También permite a los propietarios y gestores de buques hacer un mejor seguimiento de las actualizaciones y sustituciones de hardware y software.

A medida que la era de la conectividad de los buques avanza y los sistemas se integran más profundamente, tenemos que centrarnos en aumentar la armonización y crear procesos y servicios que ayuden a cosechar los beneficios de seguridad y eficiencia de la navegación electrónica“, dijo Geir Dugstad, Director Técnico de DNV Maritime.Estamos muy contentos de haber trabajado con grandes socios como Kongsberg Maritime, Kongsberg Digital y Hurtigruten en NAUTConnect y de haber recibido tan buenos comentarios y entusiasmo por el nuevo servicio. A medida que avanzamos, estamos estudiando la posibilidad de cubrir funciones adicionales, como los sistemas de comunicación y control, además de la navegación, ya que seguimos trabajando con proveedores de sistemas y de recopilación de datos, y continuamos ampliando nuestras soluciones continuas, automatizadas y basadas en datos.”

Entre los principales colaboradores del sector se encuentran el fabricante de sistemas de navegación Kongsberg Maritime (KM) y su brazo digital, Kongsberg Digital (KDI), mientras que la noruega Hurtigruten Coastal AS es uno de los varios armadores que han puesto a prueba el servicio.

Para KM, la iniciativa NAUTConnect nos ha brindado la oportunidad de poner a disposición de los usuarios finales y las partes interesadas del negocio datos clave del sistema de calidad garantizada, al tiempo que proporciona una visión mucho mejor del estado y el rendimiento del sistema para los usuarios en tierra“, dijo el ingeniero principal de KM, Gudbrand Strømmen. “También nos ha proporcionado un incentivo para estandarizar nuestros informes de los parámetros clave del sistema, y al utilizar NAUTConnect como estándar de la industria nos ha permitido mejorar el acceso a esta información de los sistemas suministrados por nuestros subproveedores.” KM proporcionó acceso a los datos clave de los sistemas, como la información sobre la topología, el estado de salud y las alertas pertinentes.

Tenemos un MoU con DNV sobre colaboración digital desde 2019“, añadió el vicepresidente de KDI, Kim Evanager.Vimos NAUTConnect muy pronto como una excelente oportunidad para el desarrollo conjunto, añadiendo valor para ambas partes y contribuyendo a añadir contenido y servicios a nuestro Ecosistema Kognifai.” KDI puso a disposición los datos a través de su infraestructura Vessel Insight.

Realmente vemos el valor de los servicios continuos, automatizados y basados en datos que pueden proporcionarnos una mejor visión de nuestras operaciones“, dijo el director general de Hurtigruten Coastal, Gerry Larsson-Fedde. “Damos la bienvenida a la iniciativa NAUTConnect y vemos natural la implementación del servicio en nuestra flota. En Hurtigruten utilizamos proveedores de sistemas de navegación en toda nuestra flota y estamos deseando que DNV amplíe el desarrollo a más fabricantes para que podamos utilizarlo en todos nuestros buques, no sólo en los equipados con sistemas de puente KM. Creemos en esto y queremos verlo en todos nuestros buques“. NAUTConnect fue probado y evaluado en el buque Hurtigruten Coastal Express MS Polarlys.

Fuente:
www.dnv.com
www.dnv.com/maritime

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