En Gastech 2022, DNV concedió una aprobación en principio (AiP) a HHI Group por su innovador sistema Hyundai Intelligent Digital Twin Ship (HiDTS)

La AiP confirma que el sistema de software HiDTS, desarrollado específicamente para los buques de GNL de 174.000 CBM, cumple los requisitos de la notación de clase de DNV Data-Driven Verification (DDV) del sistema de gestión de la energía (PMS) con el calificador Digital Twin (DT).

El HiDTS utilizado en el proceso DDV fue asegurado por DNV-RP-0513. Con la notación de clase DDV, las pruebas del sistema PMS pueden realizarse a través de un gemelo digital de forma más cómoda y extensa sin que un inspector tenga que asistir físicamente. Además, el uso de un gemelo digital permite realizar actividades de prueba y recoge automáticamente datos seguros y fiables sobre el comportamiento del PMS. El inspector puede entonces verificar estos datos mediante una aplicación de reproducción digital.

La notación de clase DDV establece los requisitos para la recopilación, el tratamiento y la entrega de los datos recogidos para garantizar la calidad de los datos en una evaluación de clase. Esto significa que, para los sistemas especificados, los datos verificados pueden utilizarse en la certificación y clasificación de dichos sistemas en buques marítimos y de alta mar.

La notación permite a la tripulación realizar una recogida de datos segura y sin manipulaciones. En comparación con los informes de pruebas tradicionales en papel, el conjunto de pruebas representa una documentación precisa y detallada de las actividades de las pruebas, que puede volver a consultarse mientras los datos estén almacenados. Además, la anotación abarca varios métodos de verificación, incluidos los aparatos de medición digital y los sistemas de autoverificación.

Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), Hyundai Heavy Industries (HHI) y DNV profundizarán su cooperación con un nuevo memorando de entendimiento para evaluar la utilidad de las tecnologías digitales gemelas y autónomas, que pueden aplicarse a los grandes buques marinos comerciales, incluido el cumplimiento de las normas y reglamentos.

KSOE y HHI contribuirán activamente al desarrollo de una solución marítima autónoma que cumpla con los requisitos de DNV para verificar el sistema objetivo durante el período del proyecto del acuerdo, proporcionando valiosos comentarios sobre las normas actuales y las versiones futuras.

Llevamos acelerando la tecnología de puesta en marcha mediante el gemelo digital desde la apertura en 2017 de nuestro Centro de Simulación de Hardware en Bucle (HILS). La puesta en marcha virtual basada en la tecnología HILS es una buena manera de reducir el riesgo de errores y retrasos. Seguiremos esforzándonos por avanzar en tecnologías que mejoren la seguridad y el ahorro de costes“, dijo Sung Joon Kim, CTO de KSOE.

Es un paso significativo para los futuros barcos digitales avanzados que superan a los actuales barcos inteligentes. Creemos que nuestra propia tecnología de gemelos digitales contribuirá a los esfuerzos globales de descarbonización, así como a la realización de buques autónomos. Además, la cooperación con DNV reducirá el tiempo y el coste de suministrar estos buques de alta tecnología a los clientes“, dijo Won Ho Joo, CTO de HHI.

Esta AiP está alineada con la estrategia de DNV de ofrecer experiencia a nuestros clientes, apoyándolos en la gestión de la transformación digital tanto de la construcción como de la operación de los buques. Es un hito importante para KSOE, HHI y nosotros haber logrado este resultado concreto, que sienta las bases para un mayor desarrollo a través del MOU“, dijo Vidar Dolonen, Gerente Regional de DNV Maritime Corea y Japón.

Fuente:
www.dnv.com

 

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