Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) y su filial Hyundai Heavy Industries (HHI) han recibido una aprobación en principio (AiP) de DNV para su nuevo sistema de suministro de combustible GNL derivado del calor residual Hi-eGAS (Hyundai High Efficient Gas Supply System) para 300K VLCC

En la actualidad, los buques de propulsión de GNL han utilizado calderas para producir vapor caliente, lo que ha convertido el GNL en un gas a temperatura ambiente para alimentar el motor del buque. Sin embargo, este proceso tiene el inconveniente de aumentar el coste del combustible y las emisiones de carbono.

El concepto del calor residual del agua de refrigeración de los motores como fuente de calor para los buques alimentados con GNL se ha probado anteriormente, pero su comercialización no tuvo éxito debido a la preocupación de que el rendimiento de los motores pudiera verse afectado negativamente.

Hi-eGAS consiste en un sistema de seguridad en el que el motor seguirá funcionando con normalidad en caso de que se produzca un incidente en el sistema de combustible de GNL, como forzar una fuga en el vaporizador o un fallo en la bomba de refuerzo JCW y en las válvulas de control de temperatura y presión.

El sistema utiliza un nuevo intercambiador de calor con bajo riesgo de congelación, que KSOE y HHI han desarrollado en colaboración con empresas de equipos nacionales.

Korea Shipbuilding & Offshore Engineering completó con éxito el año pasado una prueba de demostración de 24 horas en el Centro de Certificación de Pruebas Mecánicas Criogénicas de GNL del Instituto de Maquinaria y Materiales de Corea en las mismas condiciones que el suministro máximo de combustible para grandes buques.

KSOE y HHI están liderando el desarrollo de la reducción de las emisiones de carbono y la tecnología de buques de alta eficiencia que aumenta la competitividad de los buques de propulsión de combustible GNL. Creo que el AIP de esta tecnología, probado por DNV, puede proporcionar más confianza en las opciones de las partes interesadas y apoyar a las industrias navieras para reducir el precio del combustible y las emisiones de CO2“, dijo Byeongyong Yoo, vicepresidente de KSOE.

A medida que se endurecen las normas medioambientales de la Organización Marítima Internacional, especialmente las relativas a las emisiones de carbono de los buques, se espera que el GNL se convierta en el principal combustible de los barcos. En total, hay 805 buques con GNL en pedido o en funcionamiento, con otros 229 buques preparados para el GNL, según la plataforma Alternative Fuels Insight (AFI) de DNV. Sólo en 2022, se encargaron más de 150 buques con GNL como combustible.

DNV tiene como objetivo apoyar la transición de las industrias del transporte marítimo y de la construcción naval hacia un futuro más limpio y ecológico. Nuestro papel es asegurar que la nueva tecnología ofrezca mejores soluciones a la industria marítima en un panorama de combustible en continua evolución“, dijo Vidar Dolonen, Gerente Regional de DNV Maritime Corea y Japón.

Fuente:
www.dnv.com/maritime
www.dnv.com

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