Se han convocado concentraciones del 13 al 15 de marzo, en cinco ciudades, en Murcia el 14, para reclamar la mejora de las condiciones y la ampliación de las plantillas, que cuentan con escasos medios técnicos, carecen de formación y realizan un trabajo de enorme riesgo físico. Además, se reclama el reconocimiento profesional con la igualdad salarial y la adecuación de las retribuciones a la disponibilidad horaria que exige el trabajo y a su alta especialización.

CCOO se concentrará esta semana, del día 13 al 15 de marzo, ante las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno en A Coruña, Alicante, Almería, Málaga y Murcia para exigir medidas eficaces de protección de la salud y la vida de las inspectoras y los inspectores de pesca marítima, y un reconocimiento profesional en forma de mejora de las condiciones laborales y retributivas.

El colectivo, integrado por 124 profesionales del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática en toda España, lleva años pidiendo…

Seguir leyendo: https://cartagenadiario.es/la-seguridad-de-los-inspectores-de-pesca-maritima-en-riesgo-ccoo-denuncia-la-falta-de-medidas-del-gobierno/

Be Sociable, Share!