La Cámara de Comercio de Cartagena de Indias y el Clúster Marítimo Español manifiestan la intención de trabajo conjunto con el objetivo de promover la cooperación entre las entidades para el fortalecimiento de las empresas y la academia colombiana y española. Así lo recoge el acuerdo firmado recientemente entre ambas entidades, lo que les permitirá reforzar los lazos de amistad y voluntad de cooperación estrecha basándose en al asociación.

En este sentido, ambas partes destacan la importancia de desarrollar relaciones económicas recíprocas y sus intenciones de intensificar el intercambio bilateral sobre temas de negocios, innovación y tecnología. Además, también pretenden colaborar y compartir mejores prácticas que fortalezcan el desarrollo de la industria marítima, el desarrollo sostenible y la transición energética como para el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología del Caribe.

Para llevar a buen puerto el contenido e intenciones del acuerdo firmado, sus protagonistas han destacado la importancia de desarrollar planes de trabajo conjunta de forma anual.

De izquierda a derecha: José de Lara, socio del CME; José María Tejero, secretario adjunto del CME; Juan Pablo Vélez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena; Andrés Sánchez de Apellániz, secretario del CME; y Vicente Capell, director operativo del CME.
Be Sociable, Share!