Maran Dry Management Inc. firma un acuerdo de Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP) con Class Society RINA y el diseñador chino SDARI para un nuevo granelero que cumplirá con IMO 2050 utilizando una solución innovadora de combustible de GNL e hidrógeno producido a pedido a bordo

RINA anuncia la firma de un JDP con Maran Dry Management Inc. y SDARI para un granelero de 210,000 DWT propulsado por GNL e hidrógeno. El proyecto se basará en un arreglo de propulsión que reduce la maquinaria en funcionamiento en el mar y combina el combustible del barco (GNL) con vapor para producir hidrógeno y CO2. El proyecto ve el diseño, que se lanzó a principios de este año para un petrolero MR, en su primera aplicación para un granelero.

Maran Dry Management se compromete a adoptar la transición energética y trabajar hacia soluciones de envío neto cero“, comenta el capitán Babis Kouvakas, Director General de Maran Dry Management (MDM) Inc.Al trabajar con RINA y SDARI, este acuerdo JDP nos brindará un diseño de granelero altamente competitivo que superará los objetivos actuales de IMO para 2050 y, en última instancia, alcanzará emisiones cercanas a cero. El proyecto demuestra nuestro fuerte compromiso y papel activo en los objetivos de descarbonización establecidos por IMO, proporcionando un concepto pionero, exclusivo para el segmento de graneleros (newcastlemax) y la industria naviera en su conjunto, estableciendo un ejemplo líder para superar las emisiones actuales y proyectadas. objetivos de reducción, al tiempo que demuestra un camino innovador y sostenible para el futuro del transporte marítimo. El diseño nos permitirá hacer funcionar la embarcación con porcentajes crecientes de hidrógeno, reduciendo las emisiones con el tiempo, para cumplir con los umbrales de calificación cada vez más estrictos hacia 2050”.

Paolo Moretti, CEO de RINA Services, dice: “El concepto fue concebido para ser utilizado en una amplia gama de tamaños de embarcaciones. Ya hemos aprobado su viabilidad en un petrolero MR, este proyecto de desarrollo conjunto mostrará cómo un diseño de granelero Newcastlemax puede beneficiarse de la solución de GNL e hidrógeno. Somos privilegiados y muy felices de trabajar con Maran Dry Management y SDARI, apoyando su punto de vista pionero sobre la descarbonización.

El Sr. Wang GangYi , ingeniero jefe de SDARI, agrega: “Este es un diseño emocionante que permite a los armadores trabajar con confianza hacia IMO 2050, ya que no depende de la disponibilidad de nuevos combustibles o desarrollos tecnológicos adicionales para mantener la calificación A del barco. avanzando. Nosotros también estamos encantados de trabajar con una empresa como Maran Dry Management y RINA y esperamos que este sea el comienzo de una relación larga y mutuamente beneficiosa.

El diseño se basa en un principio de captura de carbono previo a la combustión: el CO2 se captura al dividir las moléculas de GNL antes de que se produzca la combustión en el motor, en lugar de las emisiones de gases de escape. Esto implica flujos de masa más bajos, por lo tanto, se requiere un espacio reducido y una instalación escalable para mantenerse progresivamente al ritmo de los requisitos de reducción de emisiones hasta 2050, incentivar la inversión.

La solución aborda las instalaciones de abastecimiento de GNL existentes y no requiere infraestructura de hidrógeno en tierra ni necesidad de suministro y almacenamiento de hidrógeno a bordo. También tendrá como objetivo reducir la resistencia del barco para aumentar la eficiencia operativa general.

Como Class Society, RINA revisará los dibujos de cálculo y diseño presentados por SDARI para garantizar que cumplan con las últimas normas y reglamentos de clasificación legales y de RINA, utilizando la experiencia ya adquirida en esta innovadora solución de combustible.

Esta es una solución práctica y una aplicación práctica. Es fantástico que una empresa pionera como Maran Dry Management se haga cargo de este proyecto, que esperamos sea el primero de muchos buques que adopten esta tecnología para cumplir con los objetivos de descarbonización”, concluye Moretti. “Estamos muy orgullosos de trabajar con Maran Dry Management en este diseño innovador.

Fuente:
www.rina.org

Be Sociable, Share!