DNV ha concedido a la plataforma sueca de formación marítima Seably una nueva certificación de competencia DNV para sus servicios digitales

La norma DNV SeaSkill ST-0595 es la primera de su clase y aborda una tendencia emergente en el mercado de la formación marítima: la aparición de proveedores de plataformas de formación.

El marco de certificación de la norma pretende garantizar la calidad de las plataformas de formación, así como de sus productos de aprendizaje y su funcionamiento. Se ha desarrollado en colaboración con Seably como cliente piloto.

La rápida digitalización, la tendencia a ofrecer más experiencias de aprendizaje a bordo y los dos años de funcionamiento durante una pandemia mundial han transformado el mercado de la formación marítima. El aumento de las carteras digitales y el hecho de que los proveedores locales quieran acceder a alumnos de todo el mundo han propiciado la aparición de plataformas digitales de formación. Éstas ofrecen a los proveedores locales la oportunidad de elevar sus cursos más allá de su mercado regional y acceder a clientes de todo el mundo.

Andrea Lodolo, director general de Seably, afirma: “Estoy encantado de haber podido trabajar con DNV en la norma ST-0595, que es abierta y estará disponible para que la consiga cualquier organización del sector marítimo. Para nosotros era muy importante ser pioneros en esta norma en beneficio de todo el sector, y no sólo de unos pocos. Se ha producido un enorme progreso en la tecnología y el aprendizaje de habilidades, y Seably ha estado a la vanguardia, impulsando la innovación a través de nuestro mercado único. Esta norma reconoce este progreso al tiempo que establece el listón para mantener la calidad y la solidez que los marinos esperan, con razón, de su formación y desarrollo. Esperamos ver que muchas más empresas alcancen la norma en el futuro“.

Hacer que las experiencias de aprendizaje sean ampliamente accesibles para la gente de mar es un desarrollo muy positivo para una industria que se está volviendo cada vez más exigente a medida que se dirige a un futuro digitalizado y descarbonizado. Sin embargo, si bien acogemos con satisfacción esta tendencia, es igualmente importante garantizar que los proveedores de plataformas de formación cuenten con un sistema de gestión sólido que tenga en cuenta los desafíos de su entorno operativo único“, afirma Ulrich Bernhardt, Jefe de Competencia y Aprendizaje y SeaSkill en DNV.

Y añadió: “Por eso nos complace tanto trabajar con Seably como cliente piloto para desarrollar la norma de certificación DNV SeaSkill ST-0595. Define los criterios necesarios para las plataformas digitales de formación, por ejemplo, incluyendo los requisitos para garantizar la calidad de las organizaciones de formación que utilizan la plataforma, así como sus productos, y cubre la seguridad de la información.”

Además, los criterios de certificación de DNV también incluyen otras áreas de servicio que la plataforma de formación puede ofrecer a sus propios clientes. Esto incluye servicios como la provisión de simuladores de formación, evaluaciones y la certificación de alumnos en nombre de las organizaciones de formación incorporadas, así como el desarrollo de contenidos y la consultoría de aprendizaje.

Fuente:
www.dnv.com
www.dnv.com/maritime
www.seably.com/

 

Be Sociable, Share!