El próximo 9 de febrero el Clúster Marítimo Español, representado por su presidente, Alejandro Aznar, y el director técnico, Fernando Izquierdo, participará en la reunión de clústeres europeos (ENMC por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en el Plateau des Capucins en Brest (Francia). Un acto programado dentro de las actividades de la One Ocean Summit para evaluar la experiencia acumulada a lo largo de las décadas y examinar las nuevas oportunidades ante los nuevos retos oceánicos.

La One Ocean Summit es un conjunto de talleres, foros y eventos, entre los días 9 y 10 de febrero, que se celebrarán antes de la cumbre de líderes europeos promovida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que servirá “para lanzar iniciativas en términos de investigación, en términos de jurisdicción internacional y para completar el derecho internacional que nos permitirá proteger este espacio”, según el propio Macron.

Los actos previos se configuran como un simposio creativo para amplificar los planes de acción para el océano, para renovar la esperanza y la ambición movilizando a todos los principales actores del océano: científicos, profesionales, actores multilaterales, funcionarios gubernamentales comisarios europeos, gobiernos locales, garantizando la paridad, la diversidad geográfica y la inclusión de los jóvenes.
Este gran debate internacional sobre el océano permite compartir conocimientos y cruzar enfoques, especialmente integrando el cambio climático, para anticipar mejor las crisis oceánicas y las transformaciones tecnológicas, científicas y medioambientales. Cada taller propone, en forma de “Llamadas a la acción”, soluciones concretas para actuar frente a los grandes desafíos marítimos.

Be Sociable, Share!