Entrevistamos a Javier Llamas, director general de Llalco Fluid Technology.

Llalco Fluid Technology es una empresa dedicada a la fabricación, diseño, distribución y servicio técnico de tecnologías de protección para las personas, la maquinaria y el medio ambiente.

¿Cómo y cuándo nace la compañía?
La compañía nace en 1970 a raíz de la salida al mercado de una nueva tecnología para proteger los barcos contra la bioincrustación marina. Llalco realiza un acuerdo de partenariado con el fabricante Cathelco para desarrollar esta tecnología y se alza como un referente en el sector naval para este tipo de sistemas.

¿Cómo ha evolucionado la compañía hasta nuestros días y cuáles son sus principales magnitudes?
Llalco ha seguido una evolución sana de crecimiento a lo largo de toda su historia, expandiendo su rango de actuación en tecnologías de protección para las personas, la maquinaria y el medio ambiente, en línea con los valores de cercanía al cliente, escucha activa y dedicación de su equipo fundador, ofreciendo soluciones relacionadas con aquello por lo que es conocida: protección con tecnología punta mundial.

¿Cuál es su estructura hoy y principales áreas de negocio?
La empresa cuenta con 2 divisiones: naval e industrial. Ambas divisiones ofrecen soluciones a nuestros clientes para la protección de las personas, la maquinaria y el medio ambiente. Con sede en Madrid, la empresa ha descentralizado su núcleo de operaciones manteniendo una gran cohesión en el equipo con la finalidad de estar siempre cerca de nuestros clientes en España y Latinoamérica. No importa donde esté nuestro cliente, Llalco siempre estará cerca.

¿Cuáles son los principales objetivos y valores sobre los que se sustenta?
La misión de Llalco es dar el mejor servicio a los sectores naval e industrial para proteger a las personas, la maquinaria y el medio ambiente con tecnología líder mundial de fabricación propia o de los mejores fabricantes mundiales a través de partenariados estratégicos.

Nuestra visión como empresa es convertirnos en un referente a nivel mundial para el suministro de tecnología punta de protección de personas, maquinaria y medio ambiente.

Nuestros valores son la honestidad, el esfuerzo y la orientación al cliente.

¿Qué aspectos hacen destacar a su empresa en el sector naval?
Nuestro conocimiento de mercado por más de 25 años, la larga y probada trayectoria de nuestros suministros de alta calidad y eficiencia y, en definitiva, la confianza que depositan en Llalco nuestros clientes. Como dice uno de ellos: si es Llalco, es bueno.

¿Cuáles han sido los principales hitos logrados por la compañía?
Crecimiento prolongado en el tiempo por más de 25 años, con solvencia. Expansión en el mercado Latinoamericano en la primera década de los 2000. Expansión a nivel mundial actual. Lograr la confianza en nuestras tecnologías de grandes entidades públicas y privadas reconocidas a nivel mundial que nos dan estabilidad financiera y reconocimiento para seguir creciendo.

¿Cuáles son las últimas novedades implementadas en su portfolio?

  • Sistemas Anti-fouling contra la bioincrustación marina de fabricación propia.
  • Sistemas de corrientes impresas ICCP contra la corrosión del casco de fabricación propia.
  • Sistemas de tratamiento de aguas de Lastre Optimarin.
  • Repuestos y nuevos equipos de vacío Evac.
  • Monitores de control de aguas oleosas Rivertrace
  • Boxcoolers Blokland
  • Botes de rescate y pescantes Hatecke

¿Cuál o cuáles son sus principales retos de futuro?
Lograr una expansión internacional de la división naval de la empresa para los sistemas de fabricación propia Anti-fouling e ICCP.

¿Cuál es su visión sobre la situación actual del sector marítimo?
Es un sector que mueve más del 90% del tráfico de mercancías a nivel mundial, el desarrollo sostenible de la economía del océano es uno de los grandes retos del sector en los que Llalco se ha posicionado para dar respuesta a las nuevas demandas a futuro. El crecimiento del sector naval y su desarrollo de forma respetuosa con el medio ambiente tienen un futuro muy prometedor.

¿Cuál ha sido su principal motivación para unirse al Clúster Marítimo Español como socio?
Formar parte de una comunidad de empresas que trabajan para el mismo sector que nosotros y mantener la máxima cercanía posible con los principales actores del sector naval.

¿Qué tipo de iniciativas considera necesarias para el fomento del sector naval?
Promocionar a España como el mejor mercado de astilleros a nivel mundial, por su experiencia y profesionalidad. Cuidar de la mejor manera posible a todas las navieras españolas e incentivar al máximo los servicios estatales que se le ofrecen a este tipo de empresas para que haya más en el futuro.

¿Cómo le gustaría ver al Clúster en un futuro?
Con la mayor cantidad posible de empresas adheridas para que la comunicación entre los distintos actores del sector sea óptima.

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