Desde el mes de mayo ASTONDOA tiene en marcha, en su sede central de Santa Pola (Alicante), una instalación fotovoltaica de autoconsumo, un proyecto desarrollado y ejecutado por Generación Consciente, del Grupo Ampertec Energy

Con esta iniciativa, el astillero se suma al reto de la sostenibilidad en su sector, como compañía líder en la construcción de yates de recreo, en un momento en el que la náutica de recreo mira hacia el futuro con el objetivo de reducir al máximo el impacto mediambiental de su actividad e implantar estrategias para impulsar la eficiencia energética.

En  ASTONDOA construimos barcos para que las personas disfruten del mar, tenemos un gran compromiso para contribuir a preservarlo y por eso hemos decidido integrar esta instalación que nos permite reducir la huella de carbono y alcanzar un ahorro anual de energía estimado en torno al ochenta por ciento”. Ione Astondoa, responsable de marketing 

Para el desarrollo técnico, ejecución y asesoramiento experto, el astillero ha contado con Generación Consciente, del Grupo Ampertec Energy, que “nos presentó un proyecto muy sólido y que siendo una empresa con sede en Alicante nos daba la posibilidad de contribuir al desarrollo de la economía local”, continúa Ione Astondoa.

Esta instalación de autoconsumo fotovoltaico representa el cambio del modelo energético tradicional hacia uno mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Con este proyecto, Astondoa cierra todavía más el círculo productivo, incorporando la generación de su propia energía a todas las tareas de producción que se ejecutan en el astillero. Energía propia, renovable y con el inestimable valor del kilómetro cero”, afirma Francisco Gonzálvez, director del departamento de autoconsumo fotovoltaico de Generación Consciente.

Con la nueva instalación, según estimaciones del equipo de ingeniería de Generación Consciente, el astillero podrá conseguir un autoconsumo de más del 70%, una autosuficiencia energética del 49% y una reducción de las emisiones de CO2 de 91,6 toneladas anuales.

Fuente: astondoa
www.astondoa.com

Be Sociable, Share!