La sociedad de clasificación DNV y la rama naviera de Atlas Corp. ("Atlas"), Seaspan Corporation ("Seaspan"), el mayor propietario y operador independiente de portacontenedores del mundo, han establecido un espacio de colaboración conjunta Atlas-Seaspan y DNV ("JCS") en Shanghái, llevando la multifacética asociación de ambas partes a nuevas cotas

La gran ceremonia de inauguración del JCS fue presenciada por Bing Chen, Presidente y Director General de Atlas; Kun Li, Vicepresidente Senior de Seaspan; y Knut Ørbeck-Nilssen, Director General de DNV Maritime, quien estuvo acompañado por Norbert Kray, Director Regional de DNV para la Gran China.

En su intervención en la ceremonia de inauguración, Bing Chen, Presidente y Director General de Atlas, dijo: “Seaspan ha colaborado estrechamente con DNV durante los últimos 20 años, centrándose tanto en nuestras operaciones de buques de calidad como en nuestros innovadores programas de nueva construcción. El establecimiento de un JCS en Shanghái marca un hito importante en la asociación entre ambas entidades. El JCS servirá de plataforma interactiva para que los expertos de las dos entidades intercambien experiencias y conocimientos. En nombre de nuestros equipos de gestión, comercial y de operaciones, esperamos fortalecer nuestra colaboración y la expansión conjunta en nuevas áreas, incluyendo las energías renovables en tierra y en el mar, la descarbonización y la digitalización, en las que Atlas se ha centrado estratégicamente.”

Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV Maritime, dijo: “DNV y Seaspan comparten los mismos valores de seguridad, calidad, innovación, sostenibilidad y colaboración. El JCS en Shanghái es una nueva y emocionante dimensión de nuestra asociación estratégica, asegurando un fácil acceso a la experiencia en descarbonización y digitalización, y una cooperación más profunda entre nuestros equipos de liderazgo en Asia. Estoy muy ilusionado con los numerosos y novedosos impulsos a la transición ecológica del transporte marítimo que aportará este nuevo espacio de colaboración.”

La colaboración entre DNV y Seaspan abarca más de dos décadas. DNV ha sido un socio fundamental en el rápido desarrollo de la flota de contenedores de Seaspan, que ahora cuenta con 201 buques, incluyendo los de nueva construcción, que van desde 2.500 TEU a 24.000 TEU, con la mayoría de los buques clasificados por DNV.

El JCS continuará apoyando los programas de nuevas construcciones de Seaspan en Asia, y seguirá facilitando nuevas áreas de cooperación más allá de la industria marítima, como las energías renovables y la I+D.

Norbert Kray, Director Regional de DNV Maritime para la Gran China, dijo: “Es un gran honor para nosotros acoger este espacio de colaboración en nuestra sede de Shanghái. Seaspan ha encargado 70 buques desde 2020, de los cuales 60 se construirán en astilleros chinos, la mayoría bajo la clase DNV. Creo que el JCS desempeñará un papel fundamental en la entrega de estos proyectos de forma segura, a tiempo y con la máxima calidad. Además, en DNV aportaremos nuestra amplia experiencia en las áreas de negocio Marítimo, Sistemas de Energía y Soluciones Digitales para apoyar a Atlas Corp. y Seaspan en sus viajes de digitalización y descarbonización.”

Fuente: dnv
www.dnv.com/maritime/

Be Sociable, Share!