COMISMAR y el ANUARIO MARÍTIMO ESPAÑOL, testigos en primera línea de Sail GP

COMISMAR y el ANUARIO MARÍTIMO ESPAÑOL  han sido testigos en primera línea de Sail GP los pasados 9 y 10 de octubre en Cádiz, sexta sede del circuito de competición internacional de catamaranes F 50 tripulados por los equipos de Australia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y España, evento que ya presentó COMISMAR a los miembros del CME a primeros de año.

La celebración de esta gran fiesta de la vela ha sido un gran éxito, ofreciendo unas emocionantes regatas y extraordinario espectáculo marítimo  a los aficionados gaditanos y gran número de visitantes nacionales e internacionales, que siguieron las regatas desde las murallas de la ciudad y a bordo de una multitud de barcos. Además de millones de personas que la vieron por televisión en el mundo entero. Toda una explosión de luz, color en el marco de una bahía singular con el telón de fondo inigualable que ofrece la ciudad de Cádiz, que se mostró a todo el mundo que siguió por televisión la competición.

Sail GP ha comunicado que el evento en Cádiz ha sido el mejor de los que llevan del circuito, a lo que ha contribuido, sin duda, la característica hospitalidad y calurosa acogida de los gaditanos y los cuidados, junto con la cuidada organización llevada a cabo previamente por el Event Manager de SG P Cádiz, Miguel Ramos Groso, y su equipo, y  la valiosa colaboración de la Armada, la Junta de Andalucía, la AA.PP. de la Bahía de Cádiz, la Asociación Cádiz con Elcano, el Ayuntamiento de Cádiz, y un gran grupo de voluntarios, que de forma desinteresada contribuyeron a que todo saliera bien.

Hay que destacar el gran apoyo que ha supuesto para dar mayor relevancia a la competición, la presencia y participación activa de su majestad el Rey Felipe VI, quién presidió la regata premio Elcano en conmemoración del 500 Aniversario, celebrada el día 8 de octubre entre EE.UU., Nueva Zelanda y España, entregando personalmente el trofeo a la tripulación ganadora que fue la de Nueva Zelanda, y  presidir posteriormente una recepción en honor de SG P y los equipos participantes a bordo del LHD “Juan Carlos I” .

Impresionante la categoría profesional y humana de todos los tripulantes, por su logros olímpicos, copas américa, vueltas al mundo etc. , pero también por su humildad, esfuerzo y entusiasmo. A la tripulación de la F50 Victoria, todo el ánimo del mundo y ya sabéis en propia carne lo que es el Levante. Es seguro que nos daréis muchas satisfacciones de ahora en adelante y como no, ¡Felicidades Australia por vuestro gran triunfo!.

Nuestro país, su sector marítimo y Cádiz, deben estar orgullosos del acontecimiento celebrado en su bahía este año y el que tendrá lugar el 2022, por los beneficios de todo tipo que les reportará “Sail Grand Prix”,  de carácter mediático, turístico, deportivo, cultural, cuyas repercusiones y retornos económicos son indudables tan necesarios hoy en día, razón por la cual esta iniciativa merece la mayor acogida y difusión que le podamos dar.

Miguel Ángel Lamet Moreno

Fuente: comismar
www.comismar.es

Be Sociable, Share!