La sociedad de clasificación DNV y el Liberian International Ship & Corporate Registry (LISCR) han concedido la Aprobación en Principio (AiP) a Hyundai Heavy Industries (HHI) y Korea Shipbuilding & Offshore Engineering CO. (KSOE) para el diseño de un nuevo buque de transporte de CO2 licuado de 40.000 CBM. La entrega del certificado AiP tuvo lugar durante la feria Gastech de Dubai Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

La captura y almacenamiento de carbono (CAC) está ganando terreno como tecnología para reducir el impacto de las emisiones de CO2. El transporte marítimo desempeñará un papel esencial en la cadena de valor de la CAC, lo que se espera que conduzca a una creciente demanda de transportes de CO2 licuado (LCO2).

El diseño del buque de transporte LCO2 de 40.000 CBM de HHI y KSOE es un hito en este segmento emergente de embarcaciones. El nuevo diseño sería el más grande de su clase, con los portadores actuales limitados a menos de 2000 CBM.

Obtener el AiP para este innovador buque de transporte de LCO2 a gran escala es un hito tecnológico significativo. Creemos que nuestro transportador LCO2 de desarrollo propio contribuirá a los esfuerzos globales de descarbonización al proporcionar diseños hechos a medida de acuerdo con los requisitos específicos de cada propietario de barco”, dijo el Sr. Won-Ho Joo, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director Técnico de HHI.

Se trata de un proyecto pionero que es clave para alcanzar los grandes objetivos de eficiencia energética y descarbonización de la industria marítima. Estoy orgulloso de que Liberia haya trabajado tan estrechamente con nuestros socios de DNV y HHI en este proyecto“, dijo Alfonso Castillero, Director de Operaciones de LISCR.

Este proyecto será muy importante para el diseño y las capacidades de la flota LCO2 del futuro. Nos complace estar a la vanguardia de este desarrollo”, agregó Thomas Klenum, vicepresidente senior de operaciones marítimas, quien dirigió el proceso de revisión y aprobación de LISCR.

Estamos encantados de trabajar con HHI, KSOE y LISCR, y de poder aprobar este innovador diseño de transportador LCO2”, comentó Vidar Dolonen, director regional para Corea y Japón de DNV Maritime. “Nuestro papel es apoyar la realización de estos diseños de buques para un futuro más seguro y sostenible“.

El buque de transporte de 40.000 CBM de clase LCO2 tiene 239 m de eslora, 30 m de manga y 21 m de calado. Estará equipado con siete tanques de carga tipo C de la OMI con una capacidad total de 40.000 CBM. Está diseñado para transportar únicamente carga de LCO2, pero también puede considerarse la posibilidad de transportar cargas múltiples, como GLP o amoníaco.

Fuente: dnv
www.dnv.com

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