La sociedad de clasificación DNV ha lanzado el nuevo concepto de certificación de Aseguramiento Técnico Naval, como un enfoque alternativo al proceso de aseguramiento de la clasificación. El nuevo concepto está recogido en el documento de servicio de aseguramiento técnico naval DNV-SE-0555, publicado el 25 de agosto de 2021

La regulación de los buques navales y ocasionalmente gubernamentales es significativamente diferente de los buques mercantes y requiere procesos de aseguramiento más diversificados y más amplios. Combinando la competencia de DNV en embarcaciones de superficie, subterráneas y gubernamentales, Naval Technical Assurance es un servicio general para embarcaciones navales, que permite a DNV ajustar el alcance de la garantía para proporcionar a los clientes un servicio adaptado a sus requisitos.

Bajo el paraguas de Aseguramiento Técnico Naval, DNV ofrece verificación de acuerdo con una variedad de estándares diferentes, que se pueden combinar de manera flexible con la cartera de clasificación de DNV. Estos estándares incluyen:

  • Legislación nacional que prescribe objetivos de seguridad claros y/o un sistema regulador
  • Sistemas regulatorios detallados de propiedad de la marina, en algunos casos combinando esto con un claro objetivo de seguridad
  • Sistemas regulatorios que se basan principalmente en los servicios de la Sociedad de Clasificación
  • Sistemas regulatorios que aplican el Código de Buques Navales ANEP-77 de la OTAN como el principal medio de control de seguridad de materiales y navegabilidad

Esto da como resultado un servicio personalizado desde el primer concepto de un nuevo buque, pasando por el diseño, la nueva construcción, la operación y el final de su vida útil.

El Aseguramiento Técnico Naval nos permite atender las solicitudes de los clientes de una manera flexible y manejar sus necesidades de aseguramiento exactas de una manera personalizada”, dice Christian von Oldershausen, Director del Segmento Marítimo de DNV para la Marina. “Con los procesos estructurados de Naval Technical Assurance, podemos compilar diferentes servicios e instalaciones de soporte para abordar las necesidades de nuestros clientes y ahora tenemos una segunda ruta para los servicios de verificación junto con nuestros servicios de clasificación“.

El alcance de aseguramiento relevante se define mediante el establecimiento de un plan de normas que consta de todos los elementos, componentes y sistemas de diseño y las normas respectivas que se deben verificar. La “Matriz de Certificación” es un documento complementario que define el organismo que certificará cada parte, componente o sistema, según el plan de estándares.

Junto con el conjunto de reglas navales de DNV, como punto de entrada para los clientes navales, Naval Technical Assurance proporciona la flexibilidad para comprometerse con los marcos de seguridad de la navegabilidad de garantía técnica existentes y futuros. Puede encontrar más información sobre la garantía técnica naval aquí.

Fuente: dnv
www.dnv.com

Be Sociable, Share!