La empresa líder en simulación portuaria, Siport21, afronta el segundo semestre del 2021 con niveles normales de actividad y rentabilidad. La compañía ha cerrado el primer semestre con una fuerte recuperación del volumen de negocio apoyada en la intensa reactivación del sector portuario por todo el mundo. Una prudente política durante estos meses ha permitido elevar la rentabilidad a los niveles positivos habituales, y se prevén buenas perspectivas para el final del ejercicio.
La pandemia mundial de la COVID, que ha teñido de incertidumbre general a los mercados, dio lugar a una notable reducción de actividad internacional, aplazamiento de inversiones (terminales, flota) y fuertes limitaciones de movilidad, impactando de manera negativa en los ingresos de la compañía, tras 20 años positivos. Especialmente, se vio afectada el área de entrenamiento en el Centro de Simulación, que bajó su actividad debido a las
restricciones de viajes de las tripulaciones.
Ante esta situación, la empresa supo adaptarse a las necesidades de sus clientes e implementó un sistema de simulación en remoto que cubre los objetivos de los proyectos con un alto grado de calidad, según reconocen los propios participantes. Actualmente, el entrenamiento presencial está volviendo de manera progresiva y con todas las medidas sanitarias necesarias para su correcto desarrollo. Es previsible una tendencia al alza, según avance la administración de vacunas y se liberalicen las restricciones a los viajeros.
Para los próximos meses, Siport21 quiere seguir apostando por mantener su actividad nacional e internacional, evolucionar en nuevos mercados y actividades y afrontar la digitalización de sus procesos internos y externos. Todo ello, con optimismo, motivación, vigilancia y el objetivo puesto en el futuro.

Be Sociable, Share!