Alfa Laval es copropietaria de la empresa tecnológica Malta Inc., la cual se encuentra desarrollando una solución de almacenamiento de energía completamente nueva que facilitará la transición hacia el uso de energías renovables

El cambio hacia energías renovables es una de las maneras de reducir las emisiones de CO2 y crear una fuente de energía más sostenible. La dificultad de sustituir los combustibles fósiles por energías renovables es la intermitencia, ya que no siempre se produce energía cuando la demanda es mayor y la producción depende de que brille el sol y sople el viento. La solución al problema de la intermitencia es el almacenamiento de energía.

La innovadora tecnología de transferencia de calor de Alfa Laval es un componente esencial del sistema electrotérmico que puede almacenar energía de cualquier fuente (eólica, solar, etc.) en cualquier ubicación. El sistema puede almacenar energía durante varios días, pero los primeros sistemas se centrarán en las aplicaciones a corto plazo para duraciones de entre 10 y 12 horas. La solución busca mejorar drásticamente la estabilidad y la resiliencia de la red eléctrica y lleva en desarrollo desde 2018.

Los $50 M de fondos adicionales provienen de Proman y Dustin Moskovitz, inversores nuevos, así como de Alfa Laval y Breakthrough Energy Ventures, los inversores existentes, para dar el siguiente paso hacia el establecimiento de la primera planta a escala completa, la cual se espera que entre en funcionamiento en 2024 o 2025.

«Creemos que el almacenamiento térmico tendrá un papel importante en la transición energética. Después de trabajar dos años con el equipo de Malta en el diseño y desarrollo de un novedoso intercambiador de calor, estamos muy ilusionados con esta solución y el impacto que puede tener en el cambio climático», dice Susanne Pahlén Åklundh, presidenta de la división de energía de Alfa Laval; continúa: «Con colaboraciones como esta llegaremos más lejos, traspasaremos las fronteras técnicas y crearemos soluciones más sostenibles para el futuro».

«Nuestro objetivo sigue siendo crear una solución de almacenamiento escalable que acelerará la expansión de las energías renovables y mejorará la estabilidad y la resiliencia de la red», declara Ramya Swaminathan, CEO de Malta Inc. «Alfa Laval ha sido un socio excepcional para Malta desde nuestra fundación en 2018 y esperamos continuar con esta fantástica colaboración que llevará esta solución al mercado».

Fuente: alfalaval
www.alfalaval.com

Be Sociable, Share!